buscar noticiasbuscar noticias

Chivas y América piden a sus aficionados un "Clásico sin colores"

Chivas y América mandaron un mensaje a sus aficionados para que vayan al Clásico Nacional vestidos de blanco como apoyo a lo no violencia en los estadios de México

CIUDAD DE MÉXICO

Chivas y América piden a sus aficionados un Clásico sin colores

Uno de los partidos que se robará los reflectores en la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX es el Clásico Nacional entre Chivas y América que se disputará en el estadio AKRON. A pesar la gran rivalidad que tienen estos equipos en el futbol mexicano, saben que eso nada más es en la cancha.

Fuera de ella, las instituciones se unieron por una misma causa después de lo ocurrido en el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora donde pseudoaficionados del Querétaro atacaron brutalmente a gente del Atlas y que sin duda se convirtió en uno de los capítulos más oscuros del balompié nacional.

A través de un comunicado publicado por el Rebaño y Las Águilas, enviaron un mensaje con el que esperan que sus aficiones se unan para poner el ejemplo de que puede haber solidaridad en las tribunas de los estadios de México y vistan una playera blanca como muestra de rechazo a la violencia.

"Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (Varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas. Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años", se lee en una parte del comunicado.

Guadalajara tomó medidas contra sus barras

Además, las Chivas se han demostrado muy preocupados por los problemas que han envuelto a la Liga MX en los últimos días, es por eso que quieren dar el ejemplo y decidieron que a partir del partido contra el América, hasta nuevo aviso, sus "grupos de animación" no podrán ingresar al estadio AKRON.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD