buscar noticiasbuscar noticias

Chivas siguen invictas y los Pumas... ¡a sufrir!

Pumas sumó su segunda derrota al hilo en la Liga MX tras caer hoy 3-1 ante Chivas, con lo que peligra su boleto al Repechaje y así llegará a la Final de la Concacaf Liga de Campeones

GUADALAJARA, Jalisco

Chivas siguen invictas y los Pumas... ¡a sufrir!

En cambio, el Guadalajara hilvanó 3 victorias y amarró repesca, de la mano del interino Ricardo Cadena, además de darle un baile a los felinos, que ahora recibirán el miércoles al Seattle Sounders, el miércoles en la ida de la Final de la Concachampions.

El club tapatío tomó vuelo desde el 11´, cuando Alexis Vega hizo el primero luego de quitarse a 4 rivales y definir con remate cruzado, pese a que los universitarios salieron con su mejor equipo disponible, pues tienen lesionados a su goleador Juan Dinenno y a su contención Leonel López, en el Estadio Akron.

Roberto Alvarado ampliaría ventaja con una asistencia de Vega, que pegó tremenda carrera luego de hacerse un auto pase, antes de ceder al "Piojo", quien sólo tuvo que empujar con el arco abierto, pues el arquero Alfredo Talavera nada pudo hacer, al 44´.

Para entonces, el Rebaño ya había tocado varias veces el arco, sin suerte, mientras que el club auriazul apenas avisó con un remate de volea de Arturo Ortiz, apenas encima del travesaño, al 21´; además de un disparo de Sebastián Saucedo que desvió correctamente el guardameta Miguel Jiménez, al 43´.

Para el complemento, Lilini movió sus piezas y metió a Favio Álvarez, Washington Corozo y Santiago Trigos, para darle descanso a Diogo de Oliveira, además de buscar mejores cosas con las salidas de Omar Islas y Marco García.

Fue Corozo quien arrancó una jugada entre 3 rivales, que terminó con un balón para Rogério de Oliveira, quien sacó remate de media vuelta para acercar a los universitarios, al 58´.

Pero 2 minutos después, Jesús Angulo apaciguó cualquier intento de reacción felina porque le robó el balón a Saucedo antes de meter disparo cruzado imposible para Talavera.

Todavía al 88´, el silbante Óscar Macías le perdonó la roja a Nicolás Freire, tras revisar una jugada con el VAR en la que el jugador auriazul le metió codazo a Roberto Alvarado, en la que sólo había sacado una amarilla.

Con la victoria, Chivas se puso 7 de la clasificación, con 23 unidades, mientras que Pumas se quedó en el puesto 11, con 19 puntos, pero podría ser rebasado este domingo tanto por el León, como por el Toluca y hasta por Santos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD