buscar noticiasbuscar noticias

Desencanto rojinegro

Otro golpe del futbol de los EU al futbol de México; el NYFC derrotó al Atlas en torneo que enfrenta al campeón de la MLS contra el campeón de campeones de la Liga MX

Guadalajara, Jalisco

Desencanto rojinegro

Ya cedió su corona en la Liga MX y hoy, el Atlas dinamitó su última posibilidad de ganar un título en el semestre al caer 2-0 en la Campeones Cup contra el New York City.

El actual Bicampeón del futbol mexicano visitó a los cityzens en el Yankee Stadium y ofreció una versión alejada de lo que ha construido el equipo de Diego Cocca.

En apenas tres minutos, la portería rojinegra se vio vulnerada en una jugada de táctica fija. Contrario a su costumbre de ser héroe, Camilo Vargas se equivocó en el juego aéreo y el equipo falló en el plano defensivo al permitir la tempranera anotación de Alexander Callens.

Atlas no logró sobreponerse al duro golpe. Julián Quiñones era el jugador que creaba mayor sensación de peligro, pero no terminó por ser ese delantero letal. Lo mismo Julio Furch que no estuvo fino y no encontraban la misma sociedad ofensiva.

Atlas también volvió a extrañar a su capitán Aldo Rocha como equilibrio en el medio campo.

Al comienzo de la segunda parte, el equipo de Diego Cocca recibió nuevamente un gol de vestidor cuando no pudo quitarle el balón a los neoyorquinos desde una jugada que iniciaron en campo propio.

El argentino Maxi Moralez entró hasta el área grande y fue quien culminó al minuto 48 la gran jugada colectiva del New York City.

El técnico Cocca arriesgó buscando el partido, pero los atacantes nunca estuvieron cómodos ante la marca rival.

En una de las pocas oportunidades que pudo rematar Quiñones, en el fondo apareció el portero Luis Barraza.

Cuando Atlas dejó espacios atrás, Callens estuvo a punto de liquidar el partido, pero Camilo Vargas le dio más de 20 minutos de oxígeno al Atlas para revivir.

  • Sin embargo, esa respuesta nunca llegó y el Bicampeón perdió otra Final en el semestre, la primera en penales, en el Campeón de Campeones ante Cruz Azul.

Con la eventual eliminación en el Apertura 2022 de la Liga MX, al Atlas le resta cerrar el torneo decorosamente ante Monterrey y Necaxa.

Cocca: estamos dolidos 

No están bien. Atlas cayó este miércoles ante el New York City FC de la MLS en la Campeones Cup, y tras la derrota de su equipo, Diego Cocca señaló que los jugadores están dolidos y que tienen mucho que aprender después de ser Bicampeones de la Liga MX

“Era un partido muy importante, estamos dolidos, el equipo no está bien, hizo un gran esfuerzo, pero no le alcanzó. Felicitar al rival que hizo un buen partido y fueron los justos vencedores”, dijo el entrenador.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD