buscar noticiasbuscar noticias

¡Aumentan esperanzas!

La FIFA aprobó elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de Covid-19

Ciudad de México

¡Aumentan esperanzas!

La FIFA encendió la vela de varios futbolistas de la Selección Mexicana, al permitir convocatorias de 26 jugadores en lugar de los 23 tradicionales para el Mundial.

La flexibilidad del organismo, debido a la posibilidad de contagios de Covid-19, incrementa la esperanza de competir en Qatar 2022.

Por ahora, hay 19 futbolistas con cierta constancia en sus clubes y con el Tricolor, quienes se perfilan como mundialistas.

Ese escenario deja siete puestos en disputa, aunque podrían ser hasta nueve si se considera que a Johan Vásquez casi no le dan minutos en el Tri Mayor y que Érick Gutiérrez no aprovecha los que recibe.

Hay un segundo grupo en el que destacan Diego Lainez, por su exhibición en los juegos recientes, Uriel Antuna porque suele rendir en el Tri, así como el tercer portero y centrodelantero, posiciones en las que Rodolfo Cota y Henry Martín caminan por la cuerda floja contra Carlos Acevedo y Santiago Giménez.

El técnico Gerardo Martino quiere jugadores con ritmo. Por ello, de no jugar en Europa, sugiere que lo importante es tener actividad. Por eso, Orbelín Pineda debe elegir bien en qué club continuará su carrera.

Es el “Maguito” uno de esos futbolistas que ha perdido gas a lo largo del proceso del “Tata”, al igual que Luis Romo, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova. El técnico les tiene confianza, pero también se juega el prestigio.

La FMF y él analizarán, tras el Mundial, si continúan juntos en el camino rumbo al 2026.

Hay seleccionados que viven un mejor momento y que lo han demostrado en los últimos encuentros, tales como Érick Aguirre (Monterrey), Luis Chávez y Érick Sánchez (Pachuca) e Israel Reyes (Puebla). Marcelo Flores muestra una gran actitud, pero aún requiere la serenidad que se adquiere con los juegos.

Filtran jersey mundialista 

La Selección Mexicana ya presumiría su nueva playera verde para el Mundial de Qatar 2022, filtrada por el periodista León Krauze. 

Regresa el verde al uniforme del Tricolor, con cuello en forma redonda, pero con remate cruzado en el frente, así como la aplicación de un tramado (que puede asemejar plumas) en el frente, que se degrada de la parte de arriba hacia abajo de verde oscuro a transparente. 

“Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx, para la Copa del Mundo”, expuso.

imagen-cuerpo

Apúntele

- La directora técnica de la Selección Femenil, Mónica Vergara, dio a conocer la lista de 23 jugadoras que disputarán los duelos amistosos ante Perú, que nuevamente tendrá una base de 15 integrantes de la Liga Femenil, cinco de la Liga de Estados Unidos, dos del futbol europeo y Myra Delgadillo, que está en espera de contratarse. Los encuentros ante Perú están pactados para celebrarse los días 25 y 28 de junio en el Estadio TSM Corona de Torreón.

Ranking FIFA

1. Brasil (1837.56 puntos)

2. Bélgica (1821.92)

3. Argentina (1770.65)

4. Francia (1764.85)

5. Inglaterra (1737.46)

6. España (1716.93)

7. Italia (1713.86)

8. Países Bajos (1679.41)

9. Portugal (1678.65)

10. Dinamarca (1665.47)

.....

12. México (1649.57)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD