buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a ganar Atlas y continúa fuera de Liguilla

El Atlas cumplió con su principal misión

Atlas venció 2-0 a las Centellas en la fecha 15 de la Liga MX Femenil.Vuelve a ganar Atlas y continúa fuera de Liguilla

El Atlas cumplió con su principal misión: ganar. Y más allá de las formas, el Atlas venció 2-0 a las Centellas del Necaxa en la fecha 15 de la Liga MX Femenil en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

La delantera costarricense, Carolina Venegas, volvió a anotar y llegó a 3 goles en su cuenta personal para convertirse en la mejor anotadora del Atlas femenil en el torneo.

Sin embargo, el triunfo de poco le sirvió para mejorar su posición en la Tabla General, ya que a pesar de alcanzar 20 puntos se mantuvo en el décimo lugar, fuera de la zona de clasificación a la Liguilla, a falta de dos partidos más por jugar en la fase regular del torneo.

Por su parte, las Centellas del Necaxa se confirmaron como el peor equipo del certamen al quedarse hundido en el último sitio con 7 puntos, apenas uno debajo de Mazatlán con 8.

De esta forma, el Atlas consiguió su segundo triunfo consecutivo, lo cual es la primera vez que lo logra en el Apertura 2022 y bajo el mando de la entrenadora Fabiola Vargas.

El Atlas batalló en el primer tiempo para generar peligro en el área de las Centellas del Necaxa que cerró los espacios con la misión de no perder el partido e intentar salir del sótano, un planteamiento que sirvió al menos en los primeros 45 minutos ya que el aparato ofensivo integrado por Zellyka Arce, Alejandra Lomelí, Norma Palafox, y Carolina Venegas no lograron vulnerar la defensa local.

Para la segunda parte, el juego mantenía la misma frecuencia de lucha feroz por el balón en cada rincón de la cancha, hasta que el Atlas logró provocar un tiro de esquina cobrado por Zellyka Arce que llegó al centro del área donde se levantó Andrea García para conectar de cabeza, y pese a que en el lance la portera Valeria Martínez logró tocar el balón fue imposible para evitar su ingreso a las redes para el 1-0 al 57´.

El Atlas no se conformó con mantener la mínima ventaja y fue al frente para ampliar el marcador. Al 60´ Zellyka Arce envió centro por la izquierda, Carolina Venegas, de espaldas al marco tocó en corto para Norma Palafox, quien tiró a puerta, la portera Valeria Martínez rechazó, y Carolina Venegas, estaba atenta para el contrarremate que no perdonó para el 2-0.

El Atlas pudo golear, pero al 90´, Arlett Tovar falló un penalti a favor, por lo cual la victoria quedó en un definitivo 2-0.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD