buscar noticiasbuscar noticias

Bicampeón en crisis: Atlas cae en casa ante Xolos

El Atlas sigue en picada y su Bicampeonato pierde brillo, pues ahora perdió 2-1 ante Xolos en su regreso al Estadio Jalisco

Guadalajara, México.- El Atlas sigue en picada y su Bicampeoanto pierde brillo. Ahora perdió 2-1 ante Xolos en su regreso al Estadio Jalisco y se aleja de la zona de Repechaje al quedarse con 4 puntos.

Bicampeón en crisis: Atlas cae en casa ante Xolos

Atlas comenzó con el escenario ideal. Al minuto 5 tenía lo que se conoce como "el gol de vestidor".

El Atlas supo aprovechar la jugada de táctica fija, algo que suele trabajar el técnico Diego Cocca, y que es un punto débil de Xolos de Tijuana. Luis "Hueso" Reyes ejecutó un tiro de esquina y de pronto Martín Nervo apareció de espaldas al marco para peinar el balón de cabeza y enviarlo a las redes ante la sorpresa del portero Jonathan Orozco, quien se quedó paralizado ante el 1-0.

El Bicampeón parecía tener todo a su favor para manejar el partido y las emociones de un Xolos desarticulado en la parte baja, y apelando más a sus individualidades en el ataque con Pedro Canelo, Joaquín Montecinos y Lucas "Tití" Rodríguez.

Pero el Atlas más que aprovechar las concesiones que ofrecía Xolos en su defensa se dedicó a desperdiciar, incluso al 38´ se presentó una jugada similar a la del primer gol. Otra vez Luis Reyes ejecutó tiro de esquina, y Martín Nervo con la portería a su merced y Jonathan Orozco entregado, impactó de frente el balón, pero lo mandó por encima del travesaño.

Ahí fue el punto de quiebre para el Atlas, ya que al 39´ se originó un saque de banda a favor de Xolos, Javier Abella rechazó de cabeza y el balón cayó en los pies de Joaquín Montecinos, quien tocó al área para Lucas Rodríguez y con la complacencia de tres zagueros venció a José Hernández para empatar 1-1.

 Cuando el primer tiempo agonizaba, al 44´, Renato Ibarra, ex del Atlas, quien había ingresado al 34´, disparó desde fuera del área con la complicidad de José Hernández, quien fue lento en su recorrido y permitió el ingreso del esférico para el 2-1.

 Diego Cocca no tuvo paciencia en el segundo tiempo, y al 55´ realizó 4 cambios para sacudir a su equipo al sacar a Ozziel Herrera por Aníbal Chalá; Edgar Zaldívar por Jeremy Márquez; Alberto Ocejo por Julio Furch; y Javier Abella por Diego Barbosa.

Atlas se fue encima como fiera ante un Xolos atrincherado, pero lo mejor fue un tiro cruzado de Julián Quiñones al 63´, y pese a la insistencia de atacar no llegó el empate que tuvo al final Edison Flores en un fallido remate de cabeza en tiempo de compensación, para así sumar su tercera derrota en el torneo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD