buscar noticiasbuscar noticias

América Femenil inicia con triunfo el Apertura 2022

Doblete de Kiana Palacios le da victoria a las Águilas 2-1 sobre el Toluca Femenil

Un doblete de Kiana Palacios le dio al América Femenil victoria 2-1 frente al Toluca, en el arranque del Apertura 2022.

América Femenil inicia con triunfo el Apertura 2022

CRÓNICA

Los nervios del debut congelaron a la guardameta azulcrema y campeona Sub-17, Renata Cota, que desde el primer tiempo envió señales de imprecisiones y desaciertos. Primero salió en un contragolpe de las escarlatas, una salida arriesgada, y al minuto 15 en un tiro de esquina entregó en un rebote el esférico a la goleadora escarlata, Mariel Román, que de derecha y hacia el poste de Cota adelantó al cuadro dirigido por Gabriel Velasco.

  • Cota se lamentó y su confianza minaba mientras transcurrían los minutos.

Aumentaron las llegadas por izquierda con Montserrat Hernández, que desbordó y envió un pase al 20' que cerró Kiana Palacios con un remate de cabeza.

Después de celebrar el tanto, el técnico del América, Ángel Villacampa, se dirigió inmediatamente hacia Cota y la persuadió para levantarse anímicamente. La capitana Janelly se acercó en varios momentos a la portera para inyectarla de confianza.

Mientras, Palacios se encontraba de nuevo con el gol al 34', la delantera marcó con un disparo de derecha y recobró la precisión luego de pocos minutos el semestre pasado.

Un tanto mal defendido por Noemí Granados y Laura Parra. Patricia Jardón entró después de cambio para detener la ofensiva de Palacios, quien salió aplaudida por la afición americanista que se dio cita en Coapa.

El español Ángel Villacampa debutó también a la defensa proveniente de la Universidad de Arizona, Sabrina Enciso

Te puede interesar....
te-puede-interesar
¡Ridículo histórico!



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD