"Quedamos dolidos, molestos y de luto", señala DT de Chivas tras eliminación
El América dejó un día de luto en las Chivas, del que tendrán que reponerse a partir de hoy para enfocarse exclusivamente en la Liga MX
Foto: Agencia Reforma.
El América dejó un día de luto en las Chivas, del que tendrán que reponerse a partir de hoy para enfocarse exclusivamente en la Liga MX, luego de ser eliminados por las Águilas en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
"Quedamos dolidos, molestos y de luto, sinceramente, porque esto fue muy difícil y va a ser difícil de digerir. Sin embargo, tenemos que ver también hacia adelante y saber que el día sábado tenemos ya otro encuentro y hay que reponerse lo antes posible para poder enfrentar lo que viene", mencionó el técnico Gerardo Espinoza.
Para el estratega hoy será apenas su décimo día al frente del Guadalajara, sin embargo, ya disputó tres enfrentamientos ante el América con el saldo de un partido perdido, uno ganado y uno empatado. Su equipo recibió cuatro goles y registró uno.
- "Hay poco tiempo, pero todo este tema de la solidez defensiva o cómo se gana o se empata un partido, me parece que hay mucho que hacer, y esto no se soluciona de la noche a la mañana".
Las Chivas se quedarán en la CDMX para entrenar hoy y mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, previo al viaje de este viernes a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, el sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En la Concachampions, el Rebaño perdió sus dos partidos de visitante ante el Cibao y el América. Mientras que en la Liga MX, únicamente ha ganado uno y fue derrotado en cuatro juegos.
"Han ocurrido muchas circunstancias, no desde este momento, sino durante todo el torneo. Ha costado muchísimo los juegos de visitante y hoy no fue la excepción. Habrá que trabajar muchísimo, encontrar puntos, qué seguir reforzando, qué seguir mejorando y plantear al equipo de otra manera, quizá".
"Ver también las circunstancias, saber el tema de la confianza, si el equipo no está al 100% en este momento, ver de qué manera los echamos hacia adelante, logramos soportar y hacemos los juegos un poco más largos", agregó el entrenador Espinoza.