buscar noticiasbuscar noticias

América, a la liguilla

Después de estar en la última posición, el técnico logró levantar el barco para llevar a los Azulcrema a liguilla de forma directa, aunque con empate

CIUDAD DE MÉXICO

América, a la liguilla

Este sábado las Águilas del América completaron la gesta, y después de estar en la última posición, el técnico Fernando Ortiz logró levantar el barco para llevar a los Azulcrema a liguilla de forma directa. 

En partido en el Estadio Azteca, las Águilas y el Cruz Azul empataron a cero goles, con lo que América confirma su cuarto lugar, mientras que Cruz Azul queda instalado en el repechaje.

El partido en la capital fue disputado, peleado y con seriedad en defensa, y aunque con pocas oportunidades, fue América quien tuvo las más claras. 

Los de Coapa sabían con antelación que el empate les clasificaba de forma directa, sin embargo fueron el equipo que dominó las acciones en el Coloso de Santa Úrsula y que puso más intención en busca del gol. 

Los postes le negaron el triunfo en un par de ocasiones a las Águilas, y es que Pedro Aquino en el segundo tiempo metió un cabezazo directo al travesaño en tiro de esquina, mientras que Bruno Valdés reventó la base del poste en las últimas jugadas del partido, también de cabeza. 

Por su parte la Máquina se veía conforme con el empate, y cedió el balón a las Águilas gran parte del duelo, atacando en contragolpe en algunas oportunidades y en jugada a balón parada únicamente; abusaron del balón largo en busca del “Bebote” Santiago Giménez, y el juvenil mexicano siempre se vio superado por la defensa. La más importante fue en la segunda mitad, cuando Cristian Tabó se lanzó una chilena casi a ras de césped en un tiro de esquina, pasando cerca del arco.

El resultado prácticamente confirma a los cuatro clasificados a liguilla. Pachuca, Tigres, Atlas y América se convierten en los invitados a la fiesta grande, salvo que San Luis consiga una goleada por seis goles este domingo ante Santos y desplace al América, lo cual se antoja complicado. De ahí en fuera, lo único que podrá modificarse serán los implicados en repesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD