buscar noticiasbuscar noticias

Tom Brady en la élite ... a los 45

El quarterback parece de otro planeta, pues sigue rompiendo marcas y haciendo a un lado a los contrincantes

Ciudad de México

Tom Brady en la élite ... a los 45

La vitalidad de Tom Brady sorprende: Ayer cumplió 45 años de edad y parece que apenas lleva un par de temporadas en la NFL. Ningún atleta en la historia del deporte ha podido mantener el nivel de súper estrella con esa cantidad de años encima.

El llamado “GOAT”, quien busca jugar su Super Bowl número 11, se prepara para su campaña número 23 en la Liga, pero no como un jugador del montón o de relleno, mucho menos como una vieja gloria que sigue necio como profesional.

Tom es uno de los mejores jugadores de toda la Liga y por eso los Bucaneros son considerados favoritos para regresar al Super Bowl.

Pocos pueden presumir ser tan dominantes en su disciplina y lo que sorprende más es que deja atrás a jugadores más jóvenes, fuertes y hábiles, algunos de ellos con edad para ser sus hijos.

Thomas Edward Patrick Brady ha llegado a tres Super Bowls tras cumplir 40 años -dos de ellos los ganó-: el LIII, jugando para los Patriotas, que derrotaron a los Rams (con 41 años), y apenas el LV ya con Tampa Bay cuando derrotaron a los Jefes (con 43 años).

Eso raro ver a deportistas mayores de 40 años triunfando. Se han dado casos de atletas que ganan torneos siendo cuarentones, pero nadie como Brady, que con 45 primaveras sigue siendo un dolor de cabeza para todos los equipos de la NFL.   

Otros jugadores que han sorprendido ya con algunos años encima son los golfistas Jack Nicklaus, quien ganó 3 Majors después de los 40 años, o Tiger Woods, quien ganó el Masters con 43 años.

Igualmente, los beisbolistas Randy Johnson, quien siguió lanzando hasta que tenia 46 años (logró en la campaña de 2009 un total de 8 triunfos), o Bartolo Colón, quien logró abrir un juego de Serie Mundial con 42 años.

Multan a Ross 

La NFL suspendió hasta octubre al dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, y le impuso una multa de 1.5 millones de dólares por contactos inapropiados con Tom Brady y Sean Payton, como consecuencia de una investigación de seis meses provocada por la demanda de Brian Flores contra los Delfines.

  • La investigación determinó que los Dolphins no perdieron partidos adrede durante la temporada de 2019, pero que el equipo mantuvo una comunicación no autorizada con Brady y su agente, Don Yee.

Como parte de las sanciones, los Dolphins perdieron su selección de primera ronda en el draft de 2023 y la tercera será en 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD