buscar noticiasbuscar noticias

Surte Georgia talento a NFL

La Universidad de Georgia logró el récord de más elegidos en un Draft de la NFL de siete rondas

CIUDAD DE MÉXICO 

Jaguares de Jacksonville escogieron al ala defensiva Travon Walker con primera selección global.Surte Georgia  talento a NFL

La Universidad de Georgia logró el récord de más elegidos en un Draft de la NFL de siete rondas.

En enero, la institución celebró el título de la NCAA, y hoy tiene a 15 jugadores seleccionados para ir a la NFL, según el Draft 2022 que cerró ayer.

La marca anterior era de 14, que LSU logró en el Draft de 2020. Texas sumó 17 de sus chicos elegidos en 1984, pero entonces era a 12 rondas. El actual formato comenzó a usarse en 1994.

La fiesta de Georgia comenzó desde que los Jaguares de Jacksonville escogieron al ala defensiva Travon Walker con primera selección global.

Cuatro más de sus compañeros fueron seleccionados entre los primeros 32, el jueves, todos defensivos, y así lograron otra marca: primera vez que cinco jugadores de ese tipo de una misma escuela eran elegidos en la primera ronda.

Los Halcones de Atlanta tomaron a tres elementos, mientras que los Empacadores de Green Bay a dos, ambos en la ronda inicial. Las Águilas de Filadelfia también eligieron a un par. En febrero, el coach de Georgia, Kirby Smart, dijo que sería irreal alcanzar los 15 jugadores seleccionados. 

“Nuestro trabajo es desarrollarlos y asegurarnos que sean mejores personas cuando se vayan. Creo que cada uno de estos chicos te dirán que son más exitosos porque su ética de trabajo la lograron aquí”, dijo.

Draft grato

Robbie Gould, pateador de los 49ers, quedó maravillado por el colorido del Draft de la NFL, celebrado en Las Vegas.

“Ha sido sorprendente ver a tantos fans de tantas ciudades venir a Las Vegas, ver gente caminando por las calles con tantos jerseys diferentes, es maravilloso”, dijo Gould, quien ayer jugó el torneo de golf Las Vegas Invitational, con otras estrellas como Gary Sheffield, Terrell Davis y Marshall Faulk.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD