buscar noticiasbuscar noticias

Van los Chiefs a otro Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City están construidos en torno de su quarterback estelar de 500 millones de dólares

KANSAS CITY, Missouri.- Los Chiefs de Kansas City están construidos en torno de su quarterback estelar de 500 millones de dólares. Y durante los últimos cinco años, Patrick Mahomes ha hecho que todos los que lo rodean sean más valiosos. Ahora ese plantel se dispone a disputar el Super Bowl.

El quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes.Van los Chiefs a otro Super Bowl

Mahomes ha convertido a receptores ordinarios en estrellas. Una línea ofensiva más bien mediocre es ahora un bastión del equipo.

Al finalizar el segundo año de los 10 que conforman su contrato colosal, Mahomes acapara más de una quinta parte de la nómina de Kansas City bajo los criterios del tope salarial. Y algunos podrían considerar que la paga no corresponde a su contribución.

Sin embargo, el convenio genera un reto para cubrir las posiciones de los otros jugadores. Es algo que el gerente general Brett Veach ha enfrentado con experiencia empresarial y creatividad.

  • Su principal corredor, Isiah Pacheco fue elegido en la séptima ronda del draft. El jugador con más touchdowns es un corredor que ha pasado por muchos equipos y que gana 1.272.500 dólares en esta temporada. Y ninguno de sus receptores devenga 5 millones. El principal tacleador está todavía bajo un contrato económico de novato.

“Yo comenzaría con Brett y seguiría para decir que él y su gente han hecho mucho para armar esto”, dijo el entrenador de los Chiefs Andy Reid, quien destacó también el margen de maniobra que él mismo ha recibido de parte del presidente de la junta Clark Hunt y del presidente del equipo Mark Donovan.

“Yo comenzaría con Brett y seguiría para decir que él y su gente han hecho mucho para armar esto”

Firmaron un convenio por un año con JuJu Smith-Schuster y por tres con Marquez Valdes-Scantling. Reclutaron en el draft a Skyy Moore, quien hace muchos de los veloces desplazamientos que hicieron temible a Hill.

LA ESPERANZA EN HURTS

La decisión de las Águilas de Filadelfia de seleccionar a Jalen Hurts en el draft de 2020 estuvo acompañada de tantos retorcimientos de manos como intrigas sobre cómo utilizar al talentoso finalista del Trofeo Heisman.

Águilas ya tenían al mariscal de campo Carson Wentz asegurado en un contrato de $128 millones. 

  • Hurts ganaría cualquier encuesta de atleta más popular de Filadelfia en estos días, bueno, es temporada de fútbol americano, y el mariscal de campo de tercer año tiene a los Eagles a solo una victoria de su segunda victoria en el Super Bowl en la historia de la franquicia.

Con solo 24 años, Hurts tiene un Super Bowl, y súper riquezas, por delante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD