buscar noticiasbuscar noticias

Muere legendario Ray Guy

El expateador de despeje de los Raiders, Salón de la Fama, falleció a los 72 años de edad

Hattiesburg, Mississippi

Ray Guy falleció ayer jueves a los 72 años de edad.Muere legendario Ray Guy

Ray Guy, el primer punter seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano, falleció el jueves. Tenía 72 años.

Southern Mississippi, en donde comenzó Guy antes de convertirse en el primer punto seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL, falleció tras una larga enfermedad. Estaba en cuidados paliativos en el área de Hattiesburg.

Guy fue la 23a. selección en 1973 de los Raiders de Al Davis y disputó los 14 años de su carrera con el equipo. Fue elegido tres veces All-Pro. En el 2014 se convirtió en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama sólo como punter.

“Ray fue un jugador de fútbol americano que también pateaba”, aseguró en 2014 Joe Madden antes de introducir a Guy al Salón de la Fama.

Guy fue parte del equipo del 75mo aniversario de la NFL y lo nombraron al equipo de la década de 1970. Fue tres veces campeón del Super Bowl y elegido siete veces al Pro Bowl.

Madden aseguró que la primera vez que vio a Guy patear en un entrenamiento de los Raiders, sabía que el equipo tenía algo especial.

“Pateó tan largo, los balones más altos que he visto”, dijo Madden entonces.

Nativo de Thomson, Georgia, William Ray Guy es también miembro del Salón de la Fama del Fútbol Colegial y del National High School Sports Hall of Fame.

En 2015 Southern Miss renombró una calle afuera del Duff Athletic Center en su campus como “Ray Guy Way”.

  • Guy puso fin a su carrera en la NFL en 1986 con una racha de 619 puntos sin ningún bloqueo. Pero le tomó casi tres décadas para que lo eligieran al Salón de la Fama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD