buscar noticiasbuscar noticias

Uruguay sepulta aspiraciones mundialistas de Chile

Luis Suárez entró desde el banco para llevar a los charrúas al triunfo 2-0 sobre Chile, que dejó al seleccionado local fuera de la Copa del Mundo

Foto: AP.Uruguay sepulta aspiraciones mundialistas de Chile

Federico Valverde anotó el segundo de la Celeste con tiro de distancia a los 90.

Chile necesitaba no sólo ganar para aspirar al repechaje para clasificarse a Qatar 2022. También precisaba que ni Perú ni Colombia triunfaran ante Paraguay y Venezuela, pero ello no ocurrió.

La plaza de repechaje quedó en manos de Perú tras derrotar 2-0 a Paraguay en Lima. La victoria 1-0 de Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz fue insuficiente.

La jornada marcó una triste fecha para Chile, por ser tal vez la última posibilidad mundialista para un grupo de jugadores que llevó al fútbol chileno a triunfos que no conocía: ganar dos veces la Copa América y un segundo lugar en una Copa Confederaciones.

Varios de ellos estuvieron en cancha el martes: Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz. Faltó el arquero y capitán Claudio Bravo, suspendido.

En el arranque, Uruguay insinuó mayor peligro y el arquero chileno Brayan Cortés fue figura.

Pero Chile reaccionó para recuperar la posesión e imponer dominio ofensivo, pero se encontró con la tradicional firmeza defensiva uruguaya.

La Roja quedó al margen de un Mundial por segunda vez consecutiva. En cambio, Uruguay acudirá por cuarta ocasión seguida a la máxima cita del fútbol.

Pese a la eliminación y derrota en la despedida, el público chileno despidió al equipo con aplausos y cánticos de apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD