buscar noticiasbuscar noticias

Tri Femenil logra récord negativo este mes en Ranking FIFA

Debido al pésimo torneo W de Concacaf que tuvo la Selección Mexicana de Femenil donde no fue capaz de clasificar al Mundial ni a los Juegos Olímpicos, este Tricolor se ha quedado como el equipo que más lugares perdió en el ranking mensual de la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: ReformaTri Femenil logra récord negativo este mes en Ranking FIFA

El cuadro de Mónica Vergara perdió diez puestos en comparación a la última publicación.

El Tricolor cayó ante Jamaica, Haití y Estados Unidos en el torneo que se realizó en Monterrey.

México se encuentra ahora en el lugar 36 de la clasificación Mundial, pero aún es la tercera de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Precisamente es el equipo femenino de Estados Unidos el líder de la clasificación, extendiendo su reinado de cinco años en la cima del ranking de la FIFA.

El nuevo campeón europeo, Inglaterra, subió al cuarto puesto

Estados Unidos ganó su torneo regional por tercera vez consecutiva en julio y se encuentra sobre el segundo lugar Alemania, que subió tres peldaños a pesar de perder la final de la Eurocopa 2022 el domingo.

Suecia, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2020, cayó un lugar al tercero, tras caer frente a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2022.

El quinto lugar Francia y el sexto, Holanda, cayeron dos puestos. El campeón olímpico Canadá es séptimo.

La nueva campeona africana, Sudáfrica, saltó cuatro lugares hasta el puesto 54 en la clasificación, que ahora incluye un récord de 185 de las 211 federaciones miembros de la FIFA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD