buscar noticiasbuscar noticias

Con gol de Embolo, Suiza venció 1-0 a Camerún

El delantero Breel Embolo cumplió su promesa de no celebrar un gol contra el país donde nació

El gol de Breel Embolo llevó a Suiza a una victoria por 1-0 sobre Camerún en la Copa del Mundo y cumplió su promesa de no celebrar un gol contra el país donde nació.

Con gol de Embolo, Suiza venció 1-0 a Camerún

ACCIONES

El delantero suizo de Yaounde remató con el pie derecho en el minuto 48, parado solo ocho metros (yardas) en medio de la portería para tomar un pase raso de Xherdan Shaqiri.

Embolo luego frunció los labios en una sonrisa irónica y abrió los brazos, antes de levantar las manos en un gesto de disculpa mientras sus compañeros de equipo corrían hacia él cerca del punto de penalti.

Señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.

El delantero de 25 años se fue de Camerún con su familia cuando tenía cinco años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.

  • Aunque un jugador nacido en África anotó, los equipos de África ahora no han marcado en los cuatro partidos que han jugado en esta Copa del Mundo. Todos han jugado contra equipos de mayor rango, y Marruecos y Túnez lograron empates 0-0, respectivamente, contra Croacia y Dinamarca.

Brasil y Serbia también están en el Grupo G y se enfrentarán más tarde el jueves.

En la jugada de Embolo para anotar, fue demasiado fácil para los suizos pasar el balón rápidamente a través de las líneas defensivas de Camerún desde el flanco izquierdo al derecho.

El rápido inicio de la segunda parte de Suiza contrastó con la falta de urgencia en la primera parte que difícilmente podría explicarse por el inicio de la 1:00 p. m., uno de los siete partidos en Qatar que se jugaron íntegramente a la luz del día. El calor alcanzó un máximo de 29 Celsius (84 Fahrenheit), la humedad era baja y la mayor parte del área de juego estaba sombreada.

Camerún desperdició una clara ocasión de gol para hacerse con el control en el minuto 10. Un pase largo y directo que superó a los defensas centrales de Suiza llevó a Karl Toko Ekambi a disparar un tiro de media volea por encima del larguero desde apenas 10 metros (yardas).

Camerún ejerció poca presión tratando de nivelar el juego. El cabezazo de Andre-Frank Zambo Anguissa a los 66 se dirigió directamente al portero Yann Sommer, quien atajó con facilidad.

En la siguiente jugada, una jugada de Suiza por la banda derecha estuvo a punto de repetir el gol, pero el arquero André Onana atajó a Rubén Vargas.

TIEMPO DE MILLA

El gran camerunés Roger Milla desfiló en el campo antes del partido. A los fanáticos se les mostró un montaje de video de sus goles en la Copa del Mundo de 1990, donde Camerún se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a los cuartos de final.

A Milla se unió Samuel Eto'o, el mejor jugador de Camerún que ahora dirige su federación de fútbol. Eto'o anotó el único gol cuando Camerún ganó por última vez en la Copa del Mundo: 1-0 contra Arabia Saudita en 2002.

DÍA TRANQUILO DEL ÁRBITRO

El árbitro Facundo Tello tuvo un día más tranquilo que cuando expulsó a 10 jugadores en Argentina justo antes de venir a Qatar. Mostró tarjetas rojas a siete jugadores de Boca Juniors y tres de Racing Club tras una trifulca en la prórroga. Aquí, Tello mostró tres tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Este fue el partido número 13 en la Copa del Mundo y ningún jugador ha sido expulsado aún.

HASTA LA PRÓXIMA

Suiza juega a continuación contra el favorito del Grupo H, Brasil, el lunes por la noche en Doha. Más temprano, el mismo día, Camerún se enfrenta a Serbia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD