buscar noticiasbuscar noticias

Sin pies ni cabeza

Estilo de Gerardo Martino no logra buenos resultados, pero los jugadores tampoco aportan

La Selección Mexicana vive horas muy bajas, y todos son culpables.

Sin pies ni cabeza

Por ejemplo, en el ataque, Raúl Jiménez lleva meses peleado con el gol, mientras que en la defensa pone a laterales que defienden poco y no tienen salida.

Ya decía el “Tata” en la víspera que no podía considerar a futbolistas del bicampeón Atlas porque su columna vertebral es extranjera, pero al no mirar hacia jugadores que están en mejor momento, su Tri luce apagado, sin estilo, sin punch y lo están exhibiendo.

Hasta ‘Tala’ falla 

El portero Alfredo Talavera pudo hacer más en el último gol de Uruguay, tampoco se vio su liderazgo para cortar centros en el área. El arco luce destinado para Guillermo Ochoa porque ni “Tala” ni Rodolfo Cota respondieron en estos amistosos.

imagen-cuerpo

Caos total 

La línea defensiva tiene muchas dudas, los centrales no tienen confianza en la marca ni muestran su liderazgo, mientras que los laterales se vieron totalmente superados, además de que no aportan al ataque.

El “Tata” deberá definir si quiere laterales que tengan salida ofensiva o simplemente que sean más seguros atrás, como el rojinegro Javier Abella.

De los centrales, ni César Montes ni Néstor Araujo pasan por buen momento, además de que nunca se acomodaron en la línea de 3 junto a Jesús Angulo, quien fue totalmente superado.

Lo peor es que Johan Vásquez sigue lesionado y Julio César Domínguez dio positivo por Covid-19.

imagen-cuerpo

Cero creatividad 

Edson Álvarez y Érick Gutiérrez no están reflejando el buen momento con el que cerraron la temporada en la Eredivisie, pues se extraviaron en media cancha.

Álvarez recuperó poco y hasta terminó tirando patadas, mientras que el “Guti” poco pudo aportar, nada que ver con su rendimiento en el PSV Eindhoven, en donde hasta gol tiene.

Héctor Herrera, la carta fuerte en la media del Tri, pasa por pésimo momento, pero desde hace mucho, al menos en Selección Nacional, donde recupera poco y crea menos: Fernando Beltrán apenas aparece y no pesa en el funcionamiento del equipo.

La experiencia de Andrés Guardado se quedó en la banca, aunque últimamente no es solución.

No hay contundencia 

Hace tiempo que Jesús “Tecatito” Corona está perdido, mientras que a Alexis Vega le ha costado mucho ser desequilibrante. En punta, Raúl Jiménez se nota igual que con los Wolves, como un delantero que anotó 3 goles en la Premier League en todo el año futbolístico.

Lo peor es que las opciones de punta tampoco funcionan, Henry Martín viene de una muy mala campaña, 

Martino ya tuvo charla con Javier Hernández y tal vez sea momento de volver a convocarlo, pues ni Henry Martín ni Santiago Jiménez y, mucho menos, Santiago Giménez han demostrado ser delanteros que puedan encabezar al ataque tricolor.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD