buscar noticiasbuscar noticias

Va Selección Femenil de EU a Final de Premundial

La Selección Femenil de Estados Unidos se convirtió en la primera finalista del Campeonato Concacaf W

Monterrey, NL.

Las estadounidenses fueron muy superiores a las ticas.Va Selección Femenil de EU a Final de Premundial

 Las norteamericanas derrotaron en la Semifinal 3-0 a Costa Rica en el Estadio Universitario, para llegar a la pelea por el título del torneo y del único boleto directo a los Juegos Olímpicos.

 En la Final, que se jugará el lunes 18, las estadounidenses esperan rival entre Canadá y Jamaica, quienes se enfrentarán más tarde en el Uni.

imagen-cuerpo

Estados Unidos es la favorita para llevarse el título.

BATALLAN, PERO LOGRAN ANOTAR

 Durante los primeros 45 minutos, la presión de las estadounidenses buscó inquietar a las ticas, lograron mantener su arco en cero por buen tiempo.

 Pese a los disparos de Sophie Smith, Alex Morgan y compañía, Noelia Bermúdez logró evitar el daño en su arco.

 Hasta el 34', cuando un tiro de esquina de Mallory Pugh rebotó en el poste y el balón se encontró con Emily Sonnett, para abrir el marcador.

 Éste fue la primera anotación de la defensora con la playera de las "Barras y las Estrellas".

 Pugh aumentó la ventaja para las estadounidenses en el agregado del primer tiempo, luego de un pase de taco de Rose Lavelle, con el que ingresó al área y venció a Bermúdez.

 LA ÚLTIMA PIEZA, PARA EL FINAL

 Para el segundo tiempo, el público regio pudo observar en la cancha a las dos referentes de las bicampeonas mundiales, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

 Vlatko Andonovski ingresó a Rapinoe al 64', en sustitución de Pugh, además de darle juego a Ashley Sanchez, Trinity Rodman, Naomi Girma y Kristie Mewis.

 Aunque fue Sanchez quien puso cifras definitivas, en el último tramo del partido.

 La delantera del Washington Spirit tomó en el área un balón que había bajado Morgan, para definir a escasos metros del arco tico, para el 3-0 definitivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD