buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá Mancini como DT de Italia

Roberto Mancini continuará como el técnico de Italia pese al fracaso de la selección en clasificarse a la Copa Mundial por segunda vez consecutiva

Mancini le dio a Italia un futbol más atractivo tras reemplazar a Ventura.Seguirá Mancini como DT de Italia

Florencia, Italia

Italia, que conquistó el Campeonato Europeo hace ocho meses, perdió 1-0 ante Macedonia en un repechaje el jueves y quedó fuera del Mundial de Qatar. El previo fracaso precipitó el despido del entrenador Gian Piero Ventura y el nombramiento de Mancini.

Sin embargo, la federación italiana de fútbol decidió seguir con el técnico revitalizó a la selección, llevándola al título de la Euro 2020. Mancini, de 57 años, firmó en mayo una extensión de contrato que le ata hasta 2026.

“Necesitamos empezar otra vez”, dijo Mancini el lunes. “Charlé con el presidente, estamos de acuerdo en todo. Tendremos tiempo para analizar todo lo que se necesita mejorar”.

“Soy joven y busco ganar una Euro y un Mundial, tendré que esperar un poco más por lo segundo. Me gusta este trabajo y estoy convencido que con los jugadores que tenemos se podrá conseguir algo importante otra vez. Hay qe poner al lado la decepción y seguir adelante”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD