buscar noticiasbuscar noticias

¡Se rompe hegemonía!

Universidad se convirtió en el primer equipo mexicano en perder en la Concacaf desde 2005, luego de caer con el Seattle Sounders de la MLS

El delantero peruano Raúl Ruidíaz firmó un doblete y los Sounders de Seattle arrollaron 3-0 a Pumas para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF, acabando de manera enfática con la hegemonía de los clubes mexicanos en el torneo regional.

¡Se rompe hegemonía!

El uruguayo Nicolás Lodeiro agregó un tanto a los 87 para Seattle, que se convertirá en el primer equipo estadounidense en disputar un Mundial de Clubes.

Los últimos 16 años, los equipos mexicanos habían sido monarcas ininterrumpidos en el torneo regional de clubes. La última derrota de los equipos aztecas en el torneo ocurrió en la edición del 2005, cuando precisamente los Pumas perdieron la final ante el Saprissa de Costa Rica.

La derrota queda por lo tanto como un estigma para el equipo universitario. Además de permitir que se acabara la racha, el equipo universitario vio prolongarse una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011, cuando conquistó la liga local.

En la CONCACAF, los felinos no son campeones desde 1989 cuando superaron al Pinar del Río cubano.

Pumas tendrá que darle vuelta a la página de inmediato, porque el próximo domingo se enfrentan a Chivas en la repesca para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

De acuerdo con los organizadores, 68 mil 741 espectadores acudieron al estadio Lumen para implantar una nueva marca en partidos de este torneo. 

El récord previo era de 66 mil 208, impuesto cuando América de México recibió al Herediano de Costa Rica en el estadio Azteca por las semifinales de la edición 2014-15.

Seattle no recibía a tanta gente desde la final de la MLS en 2019 ante Toronto FC, cuando 69 mil 274 espectadores presenciaron el partido.

imagen-cuerpo

TRAS PRIMER GOL DE SEATTLE SE BURLA RUIDÍAZ DE TALAVERA 

El peruano Raúl Ruidíaz se ‘burló’ del portero Alfredo Talavera, en el primer gol de la final entre el Seattle Sounders y Pumas, de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El atacante del Seattle Sounders se llevó las manos a los ojos, como si estuviera llorando, tras anotar el 1-0, contra Pumas, en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

imagen-cuerpo

NUEVO FORMATO EN EL 2023 

Previo a la Gran Final de la Concachampions de entre el Sounders y Pumas, el presidente del torneo, Victor Montagliani, confesó que cambiará el formato de la competición. “Hace como cinco años que estamos con este formato, pero ahora vamos a cambiarlo en el 2023, no solamente con más partido, también involucrar la Leagues Cup”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD