buscar noticiasbuscar noticias

Se rompe el récord mundial de asistencia en ‘fut’ femenil

El Barcelona Femenil eliminó al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante 91 mil 553 aficionados que asistieron al Camp Nou para establecer un récord mundial de asistencia para un partido de mujeres

Ciudad de México

Se rompe el récord mundial de asistencia en ‘fut’ femenil

La expectación creada por El Clásico Femenil no desentonó con el desarrollo del partido, en el que se impusieron las blaugranas por marcador de 5-2 para sellar su pase a las Semifinales de la “Champions” por marcador global de 8-3.

La entrada superó la marca de 90 mil 185 espectadores que acudieron al Rose Bowl para la Final del Mundial Femenil de Estados Unidos 99, que jugaron la selección anfitriona y China.

A nivel de clubes, el mejor registro para un partido de futbol femenil era de 60 mil 739 aficionados que presenciaron un Atlético de Madrid-Barcelona, en el 2019.

“More than empowerment (más que empoderamiento)”, fue el mensaje que se pudo leer en el mosaico que realizaron los aficionados en las tribunas.

En la cancha, el Barcelona Femenil se impuso a su acérrimo rival merengue en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final gracias a los goles de Mapi León, al 8’, Aitana Bonmatí, al 52’, Claudia Pina, al 55’, Alexia Putellas, al 62’, y Caroline Hansen, al 70’.

Las blancas llegaron a tener ventaja por los goles de Olga Carmona, al 16’, y Claudia Zornoza, al 48’, pero no soportaron la presión de las locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD