buscar noticiasbuscar noticias

Se corona Chivas en la Sub 14 a costa de Pumas

Chivas concretó este domingo un rotundo golpe de autoridad en las divisiones inferiores del futbol mexicano con dos campeonatos

CIUDAD DE MÉXICO

Los jóvenes de Chivas celebraron su título en CU.Se corona Chivas en la Sub 14 a costa de Pumas

 Primero se coronó campeón en la división Sub 16, y culminó la obra del día con el título de la Liga MX Sub 14 tras empatar 1-1 con Pumas (4-3 global) en la Final de vuelta, disputada en el Estadio Olímpico Universitario.

 Los jóvenes rojiblancos aprovecharon el resultado 3-2 a favor que sacaron en el duelo de ida, en Guadalajara, para manejar el encuentro a su conveniencia, pero sin renunciar a ir al frente.

 El premio por no cuidar el resultado y mantener una postura ofensiva llegó luego de varias aproximaciones al área rival y, tras una penal marcado por el árbitro central, Emiliano Rodríguez se encargó de poner el 1-0 para el chiverío, al 44'.

 Un solitario gol tras una jugada individual de José Mancilla, al 73', dio un poco de esperanza para la escuadra auriazul, pero ya no bastó para igualar el resultado global y la historia de la Final se inclinó a favor de Chivas.

La nueva generación del Rebaño celebró de manera eufórica el campeonato junto a su afición, que los acompañó en el duelo y no dejó de alentar durante los 90 minutos en Ciudad Universitaria.

  •  La calidad demostrada en la cancha por varios de los campeones rojiblancos vislumbra un futuro prometedor en la institución tapatía, y no sería ninguna sorpresa que en algunos años arriben al primer equipo para comenzar a brillar en la Primera División.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD