buscar noticiasbuscar noticias

Se apaga el ‘aullido’

Con 31 años recién cumplidos, el delantero mexicano vive uno de sus momentos más grises en la Premier League de Inglaterra

Cd. de México

El atacante mexicano podría aprovechar los amistosos del Tri para intentar recuperar su olfato goleador.Se apaga el ‘aullido’

El atacante mexicano Raúl Jiménez apenas ha marcado 6 veces en los 30 partidos de Premier League que ha disputado en la temporada 2021-22, sólo 2 más que lo hechos en la campaña pasada, cuando jugó en sólo 10 cotejos, tras la fractura de cráneo que lo alejó varios meses de la cancha.

Lejos están los números que registró en sus primeras 2 temporadas, pues en la edición 2018-19 se apuntó 13 anotaciones, antes de romperla en su siguiente campaña, con 17 tantos.

Si bien en esta temporada ha perdido la confianza del DT Bruno Lage, Jiménez no ha tenido puntería para mecer mejor las redes.

En la actual temporada Jiménez tiene un promedio de gol de 0.2, por debajo del 0.4 que tuvo en la anterior campaña, cuando el mexicano regresó de a poco debido a la lesión de cráneo, por la cual tuvo que ser operado y por la que corría el riesgo de no volver a jugar.

Al atacante le restan 3 compromisos en la Premier League, pero 2 de esos duelos son rivales complicados, como el Manchester City y el Liverpool, par que lucha por el título, además del Norwich City.

Esa falta de gol a nivel clubes también la ha reflejado en la Selección Mexicana, pues en esta temporada apenas logró 3 tantos, pese a jugar en 9 partidos, todos ellos de Eliminatoria Mundialista.

Jiménez sumó las mismas anotaciones que en la temporada anterior, pese a que apenas participó en 3 amistosos.

El atacante mexicano podría aprovechar los amistosos que la Selección tendrá en el verano para intentar recuperar su olfato goleador.

Además, tiene motivación de sobra porque el miércoles 4 de mayo, un día antes de su cumpleaños, nació su segundo hijo, Ander.

Sin embargo, habrá que ver cuánto puede afectarle una posible salida del Wolverhampton, con quien le queda contrato de un año, pero habría interés de otros clubes.

imagen-cuerpo

Raúl Jiménez ha marcado 6 veces en los 30 partidos de Premier League.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD