buscar noticiasbuscar noticias

Sale México por el boleto a Qatar

La inestabilidad del Tricolor se refleja desde la alineación, ya que el técnico Gerardo Martino no ha podido repetir cuadro en los 12 partidos del Octagonal

CIUDAD DE MÉXICO

Sale México por el boleto a Qatar

La Selección Mexicana está muy cerca de Qatar y lejísimos de un 11 constante.

La inestabilidad del Tricolor se refleja desde la alineación, ya que el técnico Gerardo Martino no ha podido repetir cuadro en los 12 partidos del Octagonal.

A pesar de ello, una victoria hoy en Honduras garantiza, por lo menos, el Repechaje.

A Juan Carlos Osorio se le crucificó por las rotaciones. Ahora, ya sea por Covid-19, lesión, calendario compacto de la Eliminatoria, suspensiones o bajas de juego, pero el “Tata” también ha manoseado su 11.

Martino ha hecho entre tres y ocho cambios de un partido a otro. De hecho, de su primera alineación en el Octagonal a la que enfrentó a Estados Unidos el pasado jueves hubo siete modificaciones.

Inamovibles son el portero Guillermo Ochoa, los medios Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez, así como el tridente de Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano.

Está claro que la línea defensiva es la que causa jaquecas.

Luis “Chaka” Rodríguez era el lateral derecho al arranque de este proceso, pero por su baja de nivel ha perdido el puesto contra Jorge Sánchez, quien también superó a Julio Domínguez.

En la lateral izquierda, Jesús Gallardo era el gallo de Martino. Osvaldo Rodríguez no le hizo sombra, aunque la historia empieza a cambiar con Gerardo Arteaga.

Héctor Moreno perdió el paso, Johan Vásquez no logra consolidarse y Carlos Salcedo se peleó con el cuerpo técnico. En la defensa central los más constantes han sido los diestros Néstor Araujo y César Montes.

En la visita a San Pedro Sula, ni siquiera él “Tata” repetirá en el banquillo debido a que convalece en México tras la cirugía por desprendimiento de retina.

La turbulenta clasificatoria mundialista puede apaciguarse hoy porque, con una combinación de resultados, el Tricolor amarrará en el Estadio Olímpico Metropolitano su pase directo a Qatar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD