buscar noticiasbuscar noticias

Ronaldo se unirá al grupo selecto con su quinta aparición en la Copa del Mundo

Desde aplaudir hasta sonreír y cantar, Cristiano Ronaldo se tomó unos momentos para celebrar con sus compañeros de la selección portuguesa después de clasificarse para lo que sería su quinta Copa del Mundo, que empataría un récord

El máximo goleador del fútbol internacional masculino nunca ha ganado el mayor premio de este deporte, pero tendrá otra oportunidad este año en Qatar.

Ronaldo se unirá al grupo selecto con su quinta aparición en la Copa del Mundo

Otros cuatro jugadores han llegado a cinco Copas del Mundo: el portero italiano Gianluigi Buffon de 1998 a 2014, el defensa mexicano Rafael Márquez de 2002 a 18, el mediocampista alemán Lothar Matthaeus de 1982 a 1998 y el portero mexicano Antonio Carbajal de 1950 a 1966. Buffon estuvo en la selección de Italia en 1998 pero no jugó en el torneo.

Otros con la oportunidad de unirse a Ronaldo jugando en Qatar son el gran argentino Lionel Messi, el arquero mexicano Guillermo Ochoa y el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quienes también han estado en cuatro Copas del Mundo. El defensa español Sergio Ramos también participó en cuatro Copas del Mundo, pero recientemente no ha sido convocado por el técnico Luis Enrique.

Ronaldo jugará su décimo torneo importante consecutivo en una racha que comenzó en el Campeonato de Europa de 2004 e incluye cuatro Copas del Mundo y otros cuatro torneos europeos, una competencia que ayudó a Portugal a ganar en 2016.

Ronaldo es el único jugador que ha marcado al menos una vez en nueve torneos importantes seguidos, y podrá ampliar muchos de sus récords internacionales en Qatar, incluida su marca de 115 goles con la selección nacional. También es el jugador activo de Portugal con más goles en la Copa del Mundo con siete, dos menos que los nueve de Eusebio.

En 17 partidos de la Copa del Mundo, Ronaldo tiene seis victorias, seis derrotas y cinco empates. Tiene dos asistencias en esos partidos, y así ayudó a su equipo a ganar el martes, asistiendo al primer gol de Bruno Fernandes en la primera parte en el Estádio do Dragão de Oporto. Fernandes agregó el segundo después del medio tiempo.

“Objetivo cumplido”, dijo Ronaldo después del partido. “Llegamos al Mundial de Qatar. Estamos donde merecemos estar”.

Será la sexta participación consecutiva en la Copa del Mundo para Portugal, cuya mejor campaña fue un tercer puesto en 1966 y un cuarto puesto en 2006 en el primer intento de Ronaldo. Portugal fue eliminado en octavos de final en 2010 y 2018, y no pasó de la fase de grupos en 2014.

La publicación de Ronaldo en Instagram el martes vino con una foto de él y su viejo amigo Pepe, el veterano defensor de 39 años que probablemente también jugará en su última Copa del Mundo.

Ronaldo tendría 41 años cuando llegue la Copa del Mundo de 2026, y había dicho antes del partido del martes que estaba empezando a estar molesto por las repetidas preguntas sobre cuánto tiempo planeaba seguir jugando.

Es probable que esas preguntas desaparezcan por ahora, porque todos saben que habrá al menos una Copa del Mundo más para Ronaldo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD