buscar noticiasbuscar noticias

Con doblete de Fratessi, Italia vence 2-1 a Ucrania y endereza rumbo en eliminatorias de la Euro

Luciano Spalletti orquestó su primera victoria como técnico de Italia

Foto: AP.Con doblete de Fratessi, Italia vence 2-1 a Ucrania y endereza rumbo en eliminatorias de la Euro

Luciano Spalletti orquestó su primera victoria como técnico de Italia, con los Azzurri imponiéndose el martes 2-1 a Ucrania en un partido crucial por las eliminatorias del Campeonato Europeo, gracias a dos goles de Davide Frattesi.

ACCIONES

El volante del Inter de Milán anotó ambos tantos en un primer tiempo de amplio dominio italiano antes que Andriy Yarmolenko descontó para Ucrania cuatro minutos antes del descanso.

  • Italia suma siete puntos y quedó en el segundo lugar del Grupo C, por delante de Ucrania por mejores resultados directos. Los Azzurri han disputado un partido menos que Ucrania e Inglaterra, líder de la llave con una ventaja de seis puntos.

Macedonia del Norte también alcanzó los siete puntos tras su victoria a domicilio 2-0 ante la colista Malta.

El triunfo apuntaló las opciones de Italia de clasificarse a la Euro 2024 y defender su título tras el fiasco de perderse la Copa Mundial el año pasado.

Otra nota positiva fue que Spalletti logró que Italia exhibiera la impronta del Napoli, el club que dirigió al título de la Serie A la pasada temporada, cuando apenas ha comenzado su ciclo.

Spalletti se desvinculó del Napoli al final de la temporada, diciendo que necesitaba tomar un descanso. Acabó tomando las riendas de la selección tras la inesperada renuncia de Roberto Mancini el mes pasado.

También el martes, España vapuleó 6-0 a Chipre para afianzarse en el segundo puesto del Grupo A. Escocia, que no jugó, lidera con 15 puntos. España (9) y Noruega (7) — que derrotó 2-1 a Georgia con goles de Erling Haaland y Martin Odegaard — marchan por detrás.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD