buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Milán a Cuartos, 11 años después

El Milán encontró la ruta a los Cuartos de Final de la Champions al empatar 0-0 en casa del Tottenham, para imponerse 1-0 en el global

El Milán encontró la ruta a los Cuartos de Final de la Champions al empatar 0-0 en casa del Tottenham, para imponerse 1-0 en el global.

Aguanta Milán ante Tottenham y avanza a Cuartos de UCL.Regresa Milán a Cuartos, 11 años después

  • Ciudad de México

En un juego retrasado 10 minutos por el tráfico en Londres que afectó la llegada de ambos equipos al estadio, los Spurs nunca encontraron las vías para realmente inquietar al cuadro italiano, que definió esta serie desde el minuto 7 del juego de ida.

El Tottenham exigió al portero hasta el 90’+3’, con un cabezazo de Harry Kane, pero en el contragolpe Divock Origi estuvo cerca de liquidar, con un disparo al poste izquierdo.

De hecho, Milán tuvo ocasiones más claras que el cuadro inglés. Los rossoneri no jugaban los Cuartos de Final de la Champions desde 2012.

El cuadro italiano jugó con la presión del rival, al grado de que al 77’ el “Cuti” Cristian Romero fue expulsado por doble amonestación, esta última por una fuerte barrida sobre el lateral derecho Theo Hernández.

El Tottenham nunca supo salir del tráfico, por eso Harry Kane tenía que bajar por pelotas a la media cancha, mientras que Heung-min Son realizaba acarreos de balón sin mucho sentido.

El Milán sorprendió en táctica fija con un disparo que no acabó en gol por la mala puntería de Junior Messias, además de que Brahim Díaz desperdició una buena oportunidad al tardarse en rematar, Rafa Leao voló el balón en un contragolpe y Sandro Tonali tardó en decidir en el área.

Como en la vieja escuela, el cuadro italiano mostró su fortaleza defensiva, ya que dejó en cero al Tottenham en esta serie, mientras que en sus últimos partidos de la Fase de Grupos también acabó con su marco inmaculado frente al Dinamo Zagreb y Salzburgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD