buscar noticiasbuscar noticias

Se reanuda Liga Premier con honores a la reina

Steve Cooper y Marco Silva, los técnicos respectivos de Nottingham Forest y Fulham, portaron ofrendas florales mientras marchaban al frente de sus equipos hacia el círculo central

Steve Cooper y Marco Silva, los técnicos respectivos de Nottingham Forest y Fulham, portaron ofrendas florales mientras marchaban al frente de sus equipos hacia el círculo central, antes de guardar un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II, previo al encuentro en el City Ground.

Se reanuda Liga Premier con honores a la reina

En el Villa Park, la intensidad de las luces descendió gradualmente. Sólo el centro de la cancha quedó iluminado, mientras se mostraban en las pantallas homenajes a la monarca.

Más tarde, una soprano cantó "God Save the King" frente a los jugadores del Aston Villa y del Southampton.

En ambos partidos, cuando el cronómetro llegó a los 70 minutos, los aficionados se pusieron de pie y aplaudieron en memoria de la reina, quien falleció la semana anterior, luego de 70 años en el trono. El partido se interrumpió brevemente.

Isabel II fue recordada y honrada con homenajes conmovedores el viernes, día en que se reanudó la actividad en la Liga Premier tras una pausa de dos semanas a raíz del deceso de la monarca con mayor tiempo de reinado en el mundo.

Fulham y Villa cosecharon victorias.

Estos partidos fueron los primeros dos de siete que se realizarán en esta fecha de la máxima categoría, del viernes al domingo. Tres duelos se pospusieron por problemas logísticos y de seguridad, mientras las autoridades realizan preparativos para el funeral de la reina, que se llevará a cabo el lunes.

  • Toda la fecha se pospuso el fin de semana anterior, como muestra de respeto.

"Rendimos homenaje a su majestad, la reina Isabel II, y a su vida extraordinaria de dedicación y trabajo por la nación y el mundo", manifestó la Premier.

Fulham se tomó su tiempo para encontrar ritmo tras la inactividad. Anotó después tres goles en seis minutos del complemento, para remontar e imponerse 3-2 en cancha del Forest, en un entretenido duelo entre dos equipos recién ascendidos.

Tosin Adarabioyo, Joao Paulinha y Harrison Reed fueron los anotadores en esa andanada de goles en la primera hora. Fulham trepó al sexto sitio.

"Estamos contentos por la forma en que hemos comenzado, pero hay que seguir", dijo el portugués Silva sobre su equipo, del que se esperaba que peleara más bien contra el descenso en esta temporada.

Forest, que es penúltimo, salió adelante con un tanto de Taiwo Awoniyi a los 11 minutos, mientras que una diana de Lewis O´Brien a los 700 generó un tenso final.

"Los goles cambian partidos, y no podíamos frenar el impulso que ellos tomaron", dijo el mediocampista del Forest, Ryan Yates. "Y antes de que te des cuenta, el partido se va".

Jacob Ramsey resolvió el encuentro por el Villa, con un gol a los 41 minutos ante Southampton. La victoria por 1-0 relajó más la presión sobre el técnico Steven Gerrard, después del lento comienzo de campaña por parte de su equipo.

Luego de un esforzado empate 1-1 ante el Manchester City la semana pasada, Villa trepó al 13er sitio. De no ser por los homenajes a la reina, el encuentro quedará en el olvido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD