buscar noticiasbuscar noticias

Qatar, listo en caso de una emergencia

Tras el incidente en un evento multitudinario en Corea del Sur y las muertes en un encuentro de futbol en Indonesia, Qatar detalló el miércoles su preparación en caso de una emergencia durante la Copa Mundial

Ginebra, Suiza

Se esperan 1.2 millones de visitantes durante el Mundial.Qatar, listo en caso de una emergencia

Tras el incidente en un evento multitudinario en Corea del Sur y las muertes en un encuentro de futbol en Indonesia, Qatar detalló el miércoles su preparación en caso de una emergencia durante la Copa Mundial.

Expertos de Salud de Qatar explicaron —en una sesión informativa en línea que presentó la Organización Mundial de la Salud— su preparación para el torneo que esperan atraiga a 1.2 millones de visitantes al pequeño emirato.

“Las sorpresas ocurren, pero estamos tan preparados como lo es humanamente posible para esos eventos”, indicó el Dr. Soha Al Bayat del Ministerio de Salud Pública de Qatar.

“Hubo eventos que ocurrieron recientemente en otros países en donde hubo lesionados y muertos; entonces, lo tenemos en mente”, agregó.

Expertos de salud pública describieron al Mundial, que inicia el 20 de noviembre, como la concentración masiva más grande de espectadores desde que inició la pandemia de Covid-19 en el 2020.

  • Aunque esta semana Qatar puso fin al mandato de pruebas para vuelos internacionales, el Dr. Al Bayat dijo que están realizando una valoración del “perfil de salud” de las 31 naciones que irán al torneo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD