buscar noticiasbuscar noticias

Perú otra vez por el repechaje

La selección peruana deberá ganar para asegurar el quinto puesto que le da un boleto a la repesca al Mundial Qatar 2022

Lima, Perú

Lo único que los peruanos tienen que hacer hoy martes para asegurar el repechaje es ganarle a Paraguay.Perú otra vez por el repechaje

El repechaje vuelve a ser la ruta de Perú para ir a otra Copa Mundial.

Para no complicarse, lo único que los peruanos tienen que hacer hoy martes es ganarle a Paraguay en su bastión de Lima y así apropiarse con el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas.

El problema son las lesiones que han restado varias fichas en el ataque. Su goleador histórico Paolo Guerrero no fue incluido en esta convocatoria y acaban de prescindir de André Carrillo tras salir lastimado en la derrota 1-0 ante Uruguay el jueves pasado.

Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay como dueños de los cuatro boletos directos a Qatar este noviembre, Sudamérica tiene como pendiente definir el conjunto que enfrentará a un rival de Asia en un repechaje intercontinental a mediados de junio.

Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19) pujan por ese boleto.

La Blanquirroja depende de sí misma. De vencer a Paraguay, podrían toparse con Australia, Iraq o los Emiratos Árabes Unidos.

Para ir a Rusia 2018 y disputar su primer Mundial en 36 años, Perú también debió sortear el repechaje, dejando fuera a Nueva Zelanda. Lo hicieron con la conducción del técnico argentino Ricardo Gareca, quien siguió al frente del seleccionado y les llevó al subcampeonato de la Copa América en 2019.

“Nosotros queríamos estar de forma directa en el Mundial”, dijo Gareca tras la derrota ante Uruguay. “Hay que sobreponerse, podemos lograr otra oportunidad más en el repechaje”.

Mientras Perú saldrá a despachar a la Albirroja, Colombia precisa derrotar a Venezuela. Chile, en cambio, tiene que superar a Uruguay en Santiago y que sus otros rivales directos tropiecen.

Perú no puede dejarse alcanzar en puntos, dado que la diferencia de goles juega en su contra. El saldo de Perú es de menos 5, mientras que Colombia está en 0. Chile también un saldo de menos 5.

El lunes, Perú entrenó con un posible equipo que plantaría un tridente de atacantes, entre los que destacan Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Gareca incluyó a Flores para reemplazar la inesperada baja de Carrillo, un mediocampista con proyección ofensiva y que quedó descartado tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda ante Uruguay.

Paraguay llega animado tras vencer el jueves 3-1 a Ecuador en Ciudad del Este. Eliminada con mucha anticipación, la Albirroja suma 16 puntos y aparece en el octavo sitio.

Frente a las conjeturas de facilitarle el partido a los anfitriones, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dijo que jugarán “con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo”.

“Trataremos de ganar porque jugamos para eso”, indicó el argentino.

Paraguay realizará cambios por sanciones. Se prevé que el volante Jesús Medina y el atacante Ángel Romero tendrán oportunidades en el once titular y que el defensor Robert Rojas se ha expulsado de una lesión.

El zaguero Blas Riveros fue expulsado ante Ecuador, mientras que el volante Miguel Almirón y el capitán Gustavo Gómez no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas. El ariete Robert Morales está lesionado.

“Hay que seguir y tratar de terminar bien este certamen”, dijo Romero.

En los últimos siete encuentros en Lima contra Paraguay, registrados desde 1993, Perú ganó cinco veces y empató otras dos. El último encuentro en Asunción en 2020 acabó con un empate 2-2.

El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Lima, con el argentino Fernando Rapallini.

En la víspera, la federación peruano presentó una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por su actuación en el partido contra Uruguay.

En la agonía de ese partido en Montevideo la noche del jueves, los peruanos reclamaron un gol que hubiera supuesto el empate. El portero uruguayo Sergio Rochet logró contener un disparo del lateral peruano Miguel Trauco desde la izquierda. Rochet retrocedió detrás de la línea de meta. Al día siguiente, la CONMEBOL difundió el audio y video de la acción analizada por el videoarbitraje (VAR), determinándose que el balón no traspasó del todo la raya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD