buscar noticiasbuscar noticias

Violan ocho clubes reglas financieras

Paris Saint-Germain debe pagar 10 millones de euros por violar las reglas financieras de la UEFA, y otros siete clubes también fueron castigados por gastar en exceso desde 2018

Paris Saint-Germain debe pagar 10 millones de euros por violar las reglas financieras de la UEFA, y otros siete clubes también fueron castigados por gastar en exceso desde 2018.

Mónaco, Marsella, Besiktas, Milan, Juventus, Inter, Roma y PSG, los sancionados.Violan ocho clubes reglas financieras

Se podrían imponer otros 146 millones de euros en castigos totales si los clubes no cumplen los objetivos financieros en los próximos tres o cuatro años que pactaron en los acuerdos de liquidación, subrayó la UEFA.

El PSG es el club al que más dinero se le deducirá, seguido por un grupo de equipos italianos: la Roma debe renunciar a un premio económico de cinco millones de euros, el Inter debe renunciar a cuatro millones de euros, la sanción para la Juventus es de 3,5 millones y para el Milan de dos millones.

Las otras deducciones impuestas fueron 600.000 euros a Besiktas y 300.000 euros tanto al Marsella como al Mónaco.

Se prevé que las sanciones que cubren los años financieros de 2018 a 2022 —incluyendo dos temporadas en que los ingresos del club se vieron gravemente afectados por la pandemia de COVID-19— sean las últimas bajo las reglas de juego limpio financiero que la UEFA anunció en abril y que ahora se modificarán.

La UEFA lanzó las normas de juego limpio financiero hace una década para monitorear los ingresos y gastos de los clubes que califican para jugar en sus torneos de clubes para garantizar que se acerquen al punto de equilibrio en su negocio relacionado con el fútbol.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD