buscar noticiasbuscar noticias

Nantes conquista Copa de Francia, su 1er título en 21 años

Nantes conquistó su primer título en 21 años, al imponerse este sábado 1-0 sobre Niza en la final de la Copa de Francia

PARÍS

Nantes conquista Copa de Francia, su 1er título en 21 años

Nantes conquistó su primer título en 21 años, al imponerse este sábado 1-0 sobre Niza en la final de la Copa de Francia.

Ludovic Bias convirtió el penal que dio al Nantes el triunfo en el Stade de France. El equipo se coronó por cuarta ocasión en este certamen y alzó su primer trofeo desde que ganó la liga en 2001.

Un año antes había conquistado la Copa por tercera ocasión.

Esta victoria garantizó también para Nantes un sitio en la próxima edición de la Europa League.

Después de un primer tiempo equilibrado y de pocas oportunidades al frente, la árbitra Stephanie Frappart marcó un penal en favor de Nantes, apenas a los 15 segundos del complemento, por una mano del mediocampista Hicham Boudaoui, tras un saque de esquina.

Blas convirtió con serenidad para vencer al arquero Marcin Bulka.

Antoine Kombouare, técnico de Nantes, ha ganado el trofeo dos veces como jugador con el París Saint-Germain. Como técnico, lo ha conseguido en dos ocasiones, una con el PSG en 2010 y ahora con Nantes.

Bajo las órdenes de Kombouare, la recuperación de Nantes ha sido espectacular.

El ex defensa central de Nantes lo salvó del descenso la campaña anterior, en medio del caos, que incluyó una invasión de la cancha de entrenamientos por parte de hinchas encolerizados que increparon a los jugadores.

Nantes sobrevivió apenas a un tenso repechaje.

PSG destituyó a Kombouare en diciembre de 2011, pese a que el técnico lideraba la liga con tres puntos de ventaja. La entidad parisiense se decantó por un entrenador más conocido, Carlo Ancelotti, y terminó perdiendo la liga, tres puntos abajo del Montpellier.

Christophe Galtier, entrenador de Niza se quedó corto de nuevo. Como zaguero, perdió dos finales de la Copa de Francia, jugando con la casaca del Marsella, en la década de 1980.

Fue uno de los últimos encuentros con la camiseta amarilla de Nantes para el delantero Randal Kolo Muani. Se incorporará la próxima campaña al Eintracht Fráncfort, finalista de la Europa League.

El delantero fue una amenaza pero no pudo enriquecer su botín de 13 goles en la temporada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD