buscar noticiasbuscar noticias

México sufre para vencer a Honduras, pero pone pie en Qatar

Sin el ‘Tata’ Martino en el banquillo, la Selección Mexicana de Futbol superó a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula

Ciudad de México

México sufre para vencer a Honduras, pero pone pie en Qatar

México logró cumplir con el compromiso de ganar en Honduras, aunque no consiguió la clasificación al Mundial de Qatar. Victoria por la mínima ante Honduras, que pone al Tricolor con un pie y medio en la Copa del Mundo. Ahora para amarrar, deberá de empatar, por lo menos, con El Salvador el próximo miércoles en la cancha del estadio Azteca.

Esa fue la buena noticia. La mala es que la Selección Mexicana ante un joven e improvisado equipo catracho, volvió a mostrarse como un cuadro al que le falta la onza, que no es matón. El juego era demasiado fácil y se lo hicieron difícil ante la peor selección hondureña de los últimos 30 años.

Fue hasta el segundo tiempo, ya con gente como Diego Lainez y Unel Antuna en la cancha, que México encontró el gol que le dio la victoria, los tres puntos y la mitad o más, del boleto a Qatar. Fue un cabezazo de Edson Alvarez, el que venció a la zaga hondureña, una zaga que ha aceptado 24 goles en el octagonal, y que se estaba volviendo un verdadero candado para México.

Sin Gerardo Martino en el estadio, con Jorge Theiler en la banca, la Selección dominó de inicio a fin del juego, pero el dominio fue infructuoso, sin profundidad o claridad, con Héctor Herrera queriendo hacer mucho pero produciendo poco; con Raúl Jiménez actuando con desconfianza; con Corona y Lozano sin desbordar y sin Carlos Rodriguez sin marcar la diferencia.

El gol iba a caer, tarde o temprano. Honduras no tenía con qué ponerle resistencia a México, es por eso desesperación se apoderaba del Tricolor, que estaba en el filo de la navaja, ya que un error podría comenzar el desastre.

Entró Lainez, entró Antuna, de inmediato cayó el gol, pero las cosas no se tranquilizaron, porque los catrachos jugaron por orgullo, ese que tanto hace falta en otros lados. México está con un pie y medio en el Mundial, solo un auténtico desastre lo evitaría. Ahora en lo que hay que trabajar, es que el desastre no suceda en Qatar.

imagen-cuerpo

SE QUITA EL TRICOLOR LA PRESIÓN LO IMPORTANTE SON LOS PUNTOS: MEMO OCHOA 

Guillermo Ochoa aceptó que en la Selección Mexicana había cierta presión por las victorias de Costa Rica y Canadá, además de que para él lo que importan son los puntos en el Octagonal. “La exigencia del equipo, la exigencia entre nosotros, esas ganas de sacarlo adelante, sabíamos de antemano un par de resultados y jugar con eso no es sencillo, el equipo se sobrepuso, había que tener calma y paciencia en una cancha de difíciles condiciones. “El equipo mostró carácter y trató de jugar todo el tiempo, en la Eliminatoria lo importante son los puntos”, dijo.

¡REGRESA AL MUNDIAL! 

Canadá regresará a un Mundial luego de 36 años de ausencia luego de imponerse en la penúltima jornada del Octagonal de Concacaf clasificatorio a Qatar 2022. En el BMO Field de Toronto, Canadá se convirtió en el primer clasificado al Mundial de la región con su goleada 4-0 sobre Jamaica, con tantos de Cyle Larin, al minuto 13, Tajon Buchanan, al 44, Junior Hoilett, al 82, y Adrian Mariappa, al 88, en propia puerta.

¡SE AFERRÓ AL SUEÑO! 

Con un gol de Joel Campbell, Costa Rica se aferró al sueño mundialista luego de vencer 2-1 a El Salvador en las eliminatorias a Qatar 2022. El atacante de Rayados rompió el empate ante los salvadoreños y le dio esperanzas de llegar a la justa en noviembre, luego de convertir un tanto al minuto 45. El próximo partido de Costa Rica será ante Estados Unidos, rival directo en las esperanzas por llegar a Qatar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD