buscar noticiasbuscar noticias

México no puede ante Estados Unidos

La Selección Nacional de Futbol brindó una nueva decepción a los aficionados al igualar sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca

Ciudad de México

México no puede ante Estados Unidos

Gracias a Guillermo Ochoa y a la poca contundencia de los estadounidenses Christian Pulisic y Jordan Siebatcheu, la Selección Mexicana empató 0-0 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

No fue gratuito que al 80’ un pequeño sector de la afición gritara el “Fuera ‘Tata’”, más allá de que mexicanos y estadounidenses estén muy cerca del Mundial de Qatar.

La falla para Ripley llegó al 72’, cuando Giovanni Reyna recibió un trazo largo en diagonal y le puso un bombón a Pefok, quien casi en el área chica y frente a Memo Ochoa casi mandó la pelota al tiro de esquina.

En el primer tiempo, Memo Ochoa había tapado un tiro franco de Christian Pulisic, una de las figuras del Chelsea y quien disparó justo a la ubicación del portero mexicano, ese que ya había salvado al equipo ante el tiro raso de Yunus Musah.

Con 22 puntos, Estados Unidos se mantiene sublíder y México tercero del Octagonal, tres unidades arriba del ahora cuarto Costa Rica.

Un tridente del que mucho se habla, pero con el que no ha pasado absolutamente nada. Raúl Jiménez tuvo que alejarse muchos metros de zona de definición para tocar el balón. Hirving Lozano tuvo los clásicos tiros en los linderos del área, a las gradas en cuatro ocasiones, como en gran parte del Octagonal. Jesús Manuel Corona suele maravillar con jugadas de fantasía en zonas intrascendentes e increíblemente desperdició un mano a mano por falta de técnica, al no controlar bien el esférico.

Después de Ochoa, el mejor futbolista de México fue Jorge Sánchez, al secar a Pulisic y ser el más incisivo por la banda derecha.

Por el contrario, no Johan Vásquez ni Gerardo Arteaga alcanzaron notas altas por el sector izquierdo, nerviosos, dubitativos, sin un trabajo tan aseado.

Al 89’ el Azteca tembló con el “Fuera Tata”, ante su evidente dificultad para encontrar una solución táctica.

El domingo, México visita a Honduras y el miércoles cierra el Octagonal contra El Salvador. Está a cuatro puntos de su clasificación sin importar otros resultados.

imagen-cuerpo

COSTA RICA EN ZONA DE REPECHAJE 

Costa Rica se colocó en zona de repechaje mundialista y de paso impidió que la líder Canadá formalizara su clasificación directa, al superarla el jueves por 1-0 para quitarle el invicto. Celso Borges marcó en el descuento del primer tiempo y ello bastó para dar el triunfo a los anfitriones en el Estadio Nacional, ante un adversario que se quedó en inferioridad numérica durante buena parte del duelo.

imagen-cuerpo

SE COMPLICA PANAMÁ 

Panamá empató de local 1-1 con el sotanero Honduras y se alejó del pase directo al Mundial de Qatar. La igualada dejó a los panameños con 18 puntos, parcialmente en cuarto lugar. Avanzan al Mundial los tres primeros de Concacaf, y el cuarto va a un Repechaje. Rolando Blackburn puso adelante a los locales al minuto 23, pero Kevin López igualó al 65’.

imagen-cuerpo

EL SALVADOR YA SIN ESPERANZA 

Andre Gray anotó en el segundo tiempo y Jamaica rescató el jueves en casa un empate 1-1 que apagó matemáticamente la última esperanza de El Salvador de clasificarse al Mundial. La Selecta tomó la ventaja en su visita al Independence Park de Kingston mediante un tanto de Eriq Zavaleta a los 21 minutos, pero Gray decretó la igualdad a los 72.

URUGUAY Y ECUADOR CONFIRMAN SU CLASIFICACIÓN A QATAR 2022 

El Mundial de Qatar confirmó dos nuevos invitados: Uruguay y Ecuador. El combinado charrúa se clasificó a la Copa Mundial, la cual apenas al comienzo del año parecía estar fuera, luego de superar ayer 1-0 a Perú, que ahora tiene el Repechaje como única posibilidad disponible para llegar a la justa mundialista. La victoria dejó a Uruguay en la cuarta posición con la misma cosecha de 25 puntos que Ecuador, tercero por diferencia de goles. El cuadro ecuatoriano perdió 3-1 de visita ante Paraguay, pero el triunfo uruguayo le aseguró la clasificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD