buscar noticiasbuscar noticias

México amarra pase a Qatar, vence 2-0 a El Salvador

El Tricolor cumple con su obligación en tiempo y forma; derrota en el Azteca a El Salvador y confirma su octava asistencia consecutiva al Mundial

Ciudad de México

México amarra pase a Qatar, vence 2-0 a El Salvador

El drama llegó a su fin. La Selección Mexicana venció (2-0) a El Salvador en el Estadio Azteca y consiguió el boleto a su octavo Mundial de manera consecutiva y el número 17 en su historia. Qatar 2022 ya es una realidad.  

Si bien, la participación en la Copa del Mundo nunca estuvo en verdadero peligro, el funcionamiento del equipo de Gerardo Martino dejó incontables dudas. Ahora, el Tricolor y el pueblo mexicano, deberán darle vuelta a la página y reactivar esa ilusión nacional de cada cuatro años: llegar al quinto partido.

Difícil será saber si por el grito discriminatorio, por la pandemia de Covid-19, el funcionamiento de la Selección o los precios de los boletos, pero la conexión entre el equipo y afición es sombría. El Estadio Azteca lució desolado para el significado del choque ante El Salvador.

Al minuto 17, Uriel Antuna aprovechó un rebote del arquero salvadoreño tras un cabezazo de Néstor Araujo para abrir el marcador y desatar la fiesta con los pocos asistentes en el Coloso de Santa Úrsula. 

El Mundial estaba cerca y al 40’, Uriel Antuna volvió a desbordar por la banda derecha, fue derribado dentro del área y el silbante marcó la pena máxima que Raúl Jiménez cobró tres minutos después. 

El marcador estaba sentenciado y el boleto sellado para la Copa del Mundo. Muchas cosas por cambiar en el equipo de Gerardo Martino, pero por ahora, a celebrar y activar la ilusión de cada cuatro años.

En la cancha, ligera celebración del equipo mexicano del Tata, mientras en la tribuna del Coloso de Santa Úrsula ya sonaba el famoso “nos vamos al mundial, nos vamos a mundial”. Adiós al drama, bienvenido Qatar 2022.

‘TICOS’ A REPECHAJE 

La selección de Costa Rica venció 2-0 a Estados Unidos, que terminó cediendo el segundo lugar de la Concacaf a México. La derrota de los estadounidenses, combinada con la victoria del Tri ante El Salvador, dejó a México como sublíder del Octagonal Final de Concacaf, donde los tres primeros van directo al Mundial. Los ticos, que finalizaron en cuarto, disputarán el boleto a Qatar en el Repechaje ante Nueva Zelanda.

PANAMÁ VENCE A CANADÁ 

Con un soberbio gol, Gabriel Torres le dio a Panamá un premio de consolación al derrotar en casa el miércoles 1-0 a Canadá, en la conclusión de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Torres desató la euforia en el estadio Rommel Fernández al lograr un acrobático remate en el que elevó la pierna derecha para impactar un preciso centro de José Luis Rodríguez a los 49 minutos.

JAMAICA REMONTA Y GANA 

Con dos tantos en las postrimerías del primer tiempo, Jamaica remontó y superó el miércoles 2-1 a Honduras, en un duelo entre dos selecciones que estaban ya fuera de la Copa del Mundo. Jamaica llegó a 11 puntos para rebasar a El Salvador y quedar sexta en el octagonal definitivo de la eliminatoria. Condenada ya al último sitio, Honduras se estancó en cuatro unidades.

SE VE AÚN EN EL BANQUILLO MARTINO PIENSA EN ELEVAR NIVEL EN QATAR 2022 

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, se ve a futuro en el banquillo del Tricolor, pues dijo que en los próximos meses se tiene que trabajar para elevar el nivel futbolístico del conjunto. “Elevar el nivel futbolístico nos generaría otro tipo de expectativas para el Mundial, me gustó la circulación del balón, insisto que todavía nos falta elegir mejor el último pase, tener más convicción para ir al área a convertir todo lo que se llega”, explicó en conferencia de prensa. “Fuimos a buscar la clasificación con muchos deseos, ganando bien”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD