×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Vasco Aguirre, a la Final!

El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, está en la Final de la Copa del Rey en España tras vencer en tanda de penales 5-4 a la Real Sociedad, luego del 1-1 en tiempo regular y prórroga

Contra todo pronóstico, Javier Aguirre lleva al Mallorca a la Final.¡Vasco Aguirre, a la Final!

Ciudad de México

El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, está en la Final de la Copa del Rey en España tras vencer en tanda de penales 5-4 a la Real Sociedad, luego del 1-1 en tiempo regular y prórroga.

El cuadro bermellón sólo ha conquistado una Copa del Rey en su historia, hace ya 21 años.

Contra todo pronóstico, el equipo que lucha por alejarse del descenso en LaLiga es hoy finalista en el torneo de su majestad. Se impuso, además, como visitante, en Anoeta, primero gracias a que el portero eslovaco Dominik Greif atajó un penal a Brais Méndez, al 45’+1’, después porque Giovanni González marcó con un sólido y colocado cabezazo, al 50’, y finalmente porque Samuel Costa sacó la pelota en la línea de gol, al 90’+5’, acción que desató la polémica.

Por la Real Sociedad había empatado Mikel Oyarzabal al 71’.

El propio Oyarzabal ganó los volados para elegir portería y orden de disparo en la tanda de penales, esa que abriría con un disparo raso, pero desviado por el guardameta del Mallorca.

De héroe a villano porque nadie más falló sus tiros en los nueve penales siguientes, el último de ellos ejecutado con precisión por Darder, para el festejo del cuadro isleño en patio ajeno.