buscar noticiasbuscar noticias

Luce Mbappé en goleada de PSG

Kylian Mbappé aportó dos goles y pases para tres más en la goleada del Paris Saint-Germain de 5-1 sobre Lorient el domingo, resultado con que el club parisino mantuvo su ventaja de 12 puntos sobre el Marsella en la cima de la liga francesa

París, Francia

Con dobletes de Neymar y Mbappé, el PSG golea 5-1 al Lorient.Luce Mbappé en goleada de PSG

Con ocho jornadas restantes, el PSG dio un paso más a un récord rumbo a su 10mo título de la liga. Mbappé ofreció la chispa al cierre con un tiro rasante que el guardameta Matthieu Dreyer logró desviar. Poco después, el atacante francés dio pase para gol a Neymar, quien había roto el empate a cero a los 12 minutos al definir solo frente al portero.

Los locales ampliaron su ventaja 2-0 cuando Mbappé anotó con su jugada distintiva, fingiendo un tiro al palo opuesto antes de definir con un tiro al ángulo cercano.

El delantero Terem Moffi acercó al Lorient a los 56 al aprovechar una pifia del defensor marroquí Achraf Hakimi dentro del área y dejar sin oportunidad al arquero Gianluigi Donnarumma, Los aficionados del PSG abuchearon al club por su momentánea desconcentración.

Mbappé acabó con toda esperanza de Lorient de remontar al anotar su gol 17 en la liga, superando en un drible al defensor Julien Laporte y mandar el balón entre las redes a los 67.

Seis minutos después, Mbappé dio pase al argentino Lionel Messi, quien puso el 4-1 con un tiro que pasó justo debajo del travesaño. El francés de 23 años cerró su gran actuación con un pase a Neymar para el último gol a los 90 minutos.

El Olympique de Marsella se consolidó en la segunda de plaza de la liga al remontar para vencer a domicilio 4-2 a Saint-Etienne en un partido repleto de errores.

Saint-Etienne, un histórico club amenazado por el descenso, se adelantó a los nueve minutos con el gol del delantero gabonés Denis Bouanga tras un vergonzoso fallo del portero Pau López, quien no supo controlar el balón.

Pero Saint-Etienne dejó escapar la ventaja al conceder dos penales y un autogol.

Dimitri Payet niveló para el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli al cobrar un penal al filo del descanso. Los visitantes se adelantaron a los 60 cuando el lateral de Saint-Etienne Timothee Kolodziejczak intentó un despeje que acabó en su propio arco.

Bamba Dieng añadió el tercero de Marsella al ejecutar un penal a los 68 tras la falta de Arnaud Nordin sobre Gerson. Amine Harit puso el 4-1 a los 73.

Lucas Gourna descontó para Saint-Etienne a los 86 con un disparo desde lejos de área.

Fue la tercera victoria seguida de Marsella en la liga y aventaja por tres puntos al tercero Rennes. Saint-Etienne sigue en puestos de descenso, a un punto de la salvación.

El sorprendente Estrasburgo sigue en la pelea por los puestos europeos tras vencer 1-0 a Lens para ubicarse en el cuarto lugar. Estrasburgo estiró a ocho partidos su racha invicta y quedó igualado en puntos con Niza y apenas dos unidades detrás de Rennes. El mejor resultado del club en las últimas 20 temporadas fue el 10mo lugar en 2020.

En otros resultados, Mónaco superó 2-1 a Metz para ubicarse sexto, cuatro puntos detrás de Niza. Con goles del uruguayo Martín Satriano y Franck Honorat en el tramo final, Brest salió airoso 2-1 de su visita a Montpellier. Nantes venció 3-2 a Clermont, mientras que Troyes superó 1-0 a Reims para alejarse de la zona de descenso.

En su debut en la liga francesa, el extremo brasileño Tetê mantuvo con vida las débiles esperanzas del Lyon por un boleto a un torneo europeo en una victoria de 3-2 sobre el Angers.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD