buscar noticiasbuscar noticias

Logra Bayern Múnich su décima Liga en fila

El Bayern Múnich se coronó por décima ocasión consecutiva en la Bundesliga con un escenario ideal: un triunfo en casa 3-1 ante el Borussia Dortmund en el Clásico de Alemania

Berlín, Alemania

Los jugadores del Bayern celebraron con las acostumbradas duchas de cerveza.Logra Bayern Múnich su décima Liga en fila

 A falta de tres jornadas, el Bayern llegó a 75 puntos por 63 del Borussia, con lo que matemáticamente llegó al campeonato.

 Es el título número 32 para el Bayern Múnich, que domina ampliamente en Alemania.

El Bayern completó una década de dominio nacional al vencer el sábado 3-1 a su principal rival, el Borussia Dortmund, para sellar su décimo título consecutivo de la Bundesliga.

Los goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala le dieron al Bayern una inexpugnable ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Dortmund, a falta de tres partidos de la temporada.

Fue la octava victoria consecutiva del Bayern en la liga sobre el Dortmund, que no gana un partido en Múnich desde 2014.

El décimo campeonato alemán consecutivo del Bayern es un récord entre las cinco ligas principales de Europa, eclipsando los nueve títulos consecutivos de la Serie A de la Juventus entre 2012 y 2020.

Los jugadores del Bayern celebraron con las acostumbradas duchas de cerveza. El defensa francés Benjamin Pavard fue el primero en rociar a Julian Nagelsmann con cerveza después del primer título del entrenador a cargo.

Nagelsmann, de 34 años, es el segundo entrenador más joven en ganar la Bundesliga. Matthias Sammer del Dortmund era unos días más joven en 2002.

Aunque al Dortmund le quedaban pocas esperanzas de atrapar a la potencia bávara, los jugadores de Marco Rose querían retrasar las celebraciones del título de sus rivales un día más. Pero los visitantes tuvieron que lamentar el costo de los errores individuales y las oportunidades perdidas.

Tanto Rose como el defensor Emre Can fueron amonestados hacia el final de la primera mitad cuando el árbitro Daniel Siebert reaccionó a los ánimos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD