buscar noticiasbuscar noticias

Japón y Arabia Saudita se clasifican al Mundial de Qatar

Japón clasificó a su séptima Copa del Mundo consecutiva al vencer el jueves 2-0 a Australia y puso fin a las posibilidades de los Socceroos de clasificarse automáticamente

SEÚL, Corea del Sur

Japón y Arabia Saudita se clasifican al Mundial de Qatar

Japón tiene 21 puntos en el grupo, dos más que los saudíes antes de su partido contra China más tarde el jueves.

Australia sigue en disputa por un lugar en los playoffs en el tercer lugar. Los australianos enfrentan un desempate contra el equipo del tercer lugar del Grupo A y un posible juego final contra la oposición sudamericana.

El suplente Kaoru Mitoma anotó dos goles tardíos para Japón después de que Takumi Minamino estuvo cerca en cinco ocasiones.

Mitomo entró en el minuto 84 y marcó en el 89 tras un retroceso de Miki Yamane. Su tiro raso se le escapó al portero australiano Matthew Ryan en el tiempo de descuento.

“La victoria fue el resultado de la preparación y el trabajo duro de las jugadoras, y espero que los aficionados en casa puedan compartir la alegría”, dijo el seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu.

Australia estuvo a punto de tomar la delantera en la primera mitad cuando Gianni Stensness cabeceó un córner, pero el árbitro dictaminó que Trent Sainsbury cometió una falta sobre el portero Shuichi Gonda.

“Obviamente es decepcionante”, dijo el entrenador de Australia, Graham Arnold. “Pero en el minuto 87, el 0-0 todavía no era lo suficientemente bueno para calificar, así que nos abrimos y fuimos cuatro arriba y les dimos demasiado espacio, y al final del día son un equipo de calidad y probablemente el mejor. equipo en la noche.”

Australia ahora tiene que concentrarse en clasificarse para la Copa del Mundo a través de la ruta de los playoffs por segunda vez consecutiva.

“Obtuvimos el tercer lugar y debes ser positivo al respecto”, dijo Arnold. “Lo hicimos en 2018 y solo tenemos que seguir adelante”.

El martes, Japón recibirá al último lugar Vietnam, mientras que Australia viajará a Jeddah para enfrentarse a Arabia Saudita.

En el Grupo A, Corea del Sur derrotó a Irán 2-0 en Seúl para pasar al primer lugar. Son Heung-min y Kim Young-gwon anotaron un gol cada uno.

Ambos equipos ya habían asegurado sus lugares para la Copa del Mundo: Corea del Sur por décima vez consecutiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD