buscar noticiasbuscar noticias

Iría la Guardia Nacional a Qatar para apoyar en seguridad

La Guardia Nacional pretende reforzar la seguridad en Qatar 2022, a manera de ejercicio para cuando llegue el Mundial a México en 2026

Cd. de México

Iría la Guardia Nacional a Qatar para apoyar en seguridad

 El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busca la colaboración de México para apoyar en un evento en el que se esperan 80 mil connacionales, reveló el embajador qatarí Mohammed Alkuwari.

 "El canciller estaba hablando también de que quieren enviar seguridad para ayudar a nuestra seguridad en Qatar y también para ayudar a los mexicanos allá. Se trataría de la Guardia Nacional.

 "Todas las pruebas son un ejercicio para otra ocasión, entonces sí, lo que quiere hacer México en Qatar es para hacerlo después (Mundial 2026) aquí en México", reveló el diplomático.

 Alkuwari comentó que también se enviarán médicos desde el País para apoyar a los asistentes a la Copa del Mundo, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 "¿Por qué hablar sólo de 80 mil mexicanos? En Qatar van a estar 1.7 millones de aficionados de todo el mundo, hay mucha gente, no sólo mexicanos. Tenemos seguridad casi en todo el mundo. Ahorita va a ser un ejercicio con la seguridad en Qatar sobre cómo podemos asegurar los estadios y el país.

 "La mayoría (de la plática) fue sobre cómo trabajamos juntos, cómo podemos asegurar los 80 mil mexicanos que viajarán a Qatar, cómo podemos ubicar Casa México y los mejores lugares. Van a enviar seguridad, médicos, para ayudar también", expresó el diplomático en el marco de la inauguración de la Embajada de Qatar en México, al que acudió Ebrard.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD