buscar noticiasbuscar noticias

Huelga amenaza vuelos desde Heathrow rumbo al Mundial

El sindicato Unite informó que suspenderán labores alrededor de 700 empleados, quienes brindan servicios de asistencia en tierra, transporte aéreo y personal de carga, a aerolíneas como Qatar Airways y Emirates PJSC

Londres, Inglaterra

Heathrow es el principal aeropuerto de Inglaterra.Huelga amenaza vuelos desde Heathrow rumbo al Mundial

El sindicato Unite informó que suspenderán labores alrededor de 700 empleados, quienes brindan servicios de asistencia en tierra, transporte aéreo y personal de carga, a aerolíneas como Qatar Airways y Emirates PJSC. Habrá afectaciones en las terminales aeroportuarias 2, 3 y 4.

Heathrow ya tiene 10 vuelos adicionales por semana durante la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

"La huelga inevitablemente causará interrupciones, demoras y cancelaciones de vuelos en todo Heathrow, y los viajeros a la Copa del Mundo se verán particularmente afectados", reconoció el director regional de Unite, Kevin Hall.

Se trata de trabajadores de las empresas Dnata Aviation Services y John Menzies Plc, las cuales ofrecieron incrementos salariales del 5 y 6 por ciento, respectivamente, cantidad que está muy lejos de las expectativas del Sindicato, justo ahora que se ha disparado la inflación.

Dnata, en voz de su gerente Alex Doisneau, calificó las exigencias como "irrresponsables".

  • Aerolíneas como Virgin Atlantic Airways Ltd., Singapore Airlines Ltd. y Cathay Pacific Airways Ltd también podrían verse afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD