buscar noticiasbuscar noticias

En marcha, Mundial femenil

La justa Australia y Nueva Zelanda 2023 se disputa por primera vez con 32 Selecciones participantes

En marcha, Mundial femenil

Ciudad de México

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo femenina, la justa se realizará en dos países, Australia y Nueva Zelanda, que recibirán a 32 participantes.

Este Mundial se vivirá en medio de la efervescencia y la lucha por la igualdad económica que varias selecciones reclaman para contar con el mismo trato que reciben sus contrapartes varoniles.

Contará con la presencia de jugadoras que se han convertido en íconos del futbol mundial y, en algunos casos, será el fin de estas carreras.

Alzan la voz 

Canadá y Sudáfrica son algunas de las Selecciones que han levantado la voz a lo largo de los últimos años. La igualdad es el continuo reclamo de estas futbolistas, no sólo para ellas, sino para el gremio en general.

En febrero las canadienses tuvieron un conflicto con su Federación al exigir que se destinara el mismo dinero a los representativos varoniles y femeniles. 

Las sudafricanas se negaron a jugar su último duelo amistoso alegando disparidad en los premios y falta de pagos.

Impone récord 

Marta, quien ha sido reconocida en cinco ocasiones como la mejor jugadora del Mundo por la FIFA, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos en 2004 y 2008, llega para disputar su sexto Mundial.

La brasileña de 37 años tiene un pendiente: ganar la Copa del Mundo, algo que se le ha negado desde 2003, cuando debutó con la escuadra sudamericana.

Este año llega con una Selección que promete dar pelea, acompañada por jugadoras como Debinha, Geyse y Bruninha.

Doce mujeres al mando 

Las directoras técnicas toman posiciones en esta Copa del Mundo, 12 de ellas estarán en los diferentes banquillos buscando la gloria.

Las de mayor experiencia son Milena Bertolini (Italia), Desiree Ellis (Sudáfrica), Pia Sundhage (Brasil), Sarina Wiegman (Inglaterra) y Martina Voss Tecklenburg (Alemania).

Jitka Klimková (Nueva Zelanda), Shui Qingxia (China), Amelia Valverde (Costa Rica), Hege Riise (Noruega), Inka Grings (Suiza), Beverly Priestman (Canadá) y Vera Pauw (República de Irlanda), completan este selecto grupo de estrategas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD