buscar noticiasbuscar noticias

Hertha Berlín gana su primer partido del año en Bundesliga

Contra todo pronóstico golea 3-0 al Hoffenheim, poniendo fin a una racha sin ganar de nueve partidos

Foto: AP.Hertha Berlín gana su primer partido del año en Bundesliga

Marvin Plattenhardt asistió tres tantos para que el Hertha saliera de un sitio de descenso en la Bundesliga con una victoria por 3-0 sobre el Hoffenheim, poniendo fin a una racha sin ganar de nueve partidos que se remontaba al triunfo 3-2 sobre el Borussia Dortmund el 18 de diciembre.

Hertha, que se cayó a la penúltima posición de la división de 18 equipos el fin de semana pasado, despidió a Tayfun Korkut como técnico el domingo y designó al experimentado Magath para que tomara las riendas del equipo.

Magath, que anteriormente dirigió al Bayern Múnich, al Wolfsburgo, al Stuttgart y a muchos equipos más, estuvo acompañado por el entrenador asistente Mark Fotheringham, a quien conocía de cuando estuvieron juntos en el equipo inglés Fulham.

Pero Magath dio positivo al COVID-19 el jueves, dejando a Fotheringham encargado del equipo.

El Hoffenheim no había perdido en cinco encuentros de la Bundesliga. Empató 1-1 con el Bayern Múnich el fin de semana pasado.

El Hertha jugó con pasión e intensidad, aunque Jacob Bruun del Hoffenheim tuvo la mejor ocasión de la primera parte al no aprovechar un mano a mano con el portero del Hertha, Alexander Schwolow.

Niklas Stark finalmente abrió el marcador a los 39 minutos con un cabezazo al tiro libre de Plattenhardt. El árbitro lateral levantó su bandera por fuera de lugar, pero una revisión del VAR confirmó que Stark estaba bien posicionado.

El Hertha mantuvo su intensidad tras el descanso. El compromiso de los jugadores incluso se llevó un aplauso de los hinchas, un sonido que raramente han escuchado esta campaña.

Ishak Belfodil anotó el segundo tanto a los 63, cuando Marc Oliver Kempf llevó otro tiro libre de Plattenhardt al camino del jugador argelino. Las celebraciones de Belfodil fueron silenciosas contra su antiguo club, pero los aficionados del Hertha cantaron.

Otro tiro libre de Plattenhardt condujo al tercer tanto del Hertha a los 74, un autogol de David Raum que se vio presionado por Dedryck Boyata.

También hubo buenas noticias desde Mainz, donde el sotanero Arminia Bielefeld iba perdiendo.

Al final, el Mainz se impuso al Bielefeld por 4-0, dejando al Bielefeld en penúltimo lugar y al Hertha un puesto por encima en la zona de descenso.

Por su parte, el Stuttgart salió del fondo de la tabla tras venir de atrás para vencer 3-2 al Augsburgo.

Los jugadores del Stuttgart salieron con banderas ucranianas y las palabras "No a la guerra" en sus camisetas de entrenamiento previo al arranque del partido.

En otro duelo de la jornada, el último sitio Greuther Fürth igualó 0-0 con el Friburgo, haciendo mella en las ambiciones del equipo visitante para acceder a la Liga de Campeones.

Más tarde, el Bayern Múnich recibe al Union Berlín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD