buscar noticiasbuscar noticias

Guardado, el futbolista con más juegos en la Selección Mexicana

Andrés Guardado ya es una leyenda en la Selección Mexicana, nada menos que el jugador con más partidos en la historia del Tricolor, con 178

El “Principito” ya reina tras superar hoy el récord de otro integrante de la realeza, como lo es Claudio Suárez. El volante del Betis entró en el segundo tiempo del partido contra Suecia para llegar a la cifra, la que comenzó en el 2005.

El “Principito” superó el récord de otro integrante de la realeza: Claudio Suárez.Guardado, el futbolista con más juegos en la Selección Mexicana

Guardado está a sólo una semana de unirse, además, al selecto club de los Cinco Copas, después de su participación en los Mundiales de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Su ex compañero en Selección Mexicana, Oribe Peralta, habló para CANCHA sobre la trascendencia del “Principito”.

“Es un referente para México. Ahorita que hablabas de liderazgo criticamos y nos enfocamos y no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos en México. Me parece que son siete u ocho los jugadores que tienen cinco Mundiales o más, cuatro de ellos son de México, entonces eso te deja ver que en México tenemos calidad, tenemos buenos jugadores que pueden ser un referente y Andrés lo es”.

“Andrés es alguien que ha mostrado la gran calidad que tiene en países como Holanda y España, que en muchos de esos bueno, en esos dos países y en muchas partes de Europa lo respetan más que aquí en México”, expresó Peralta.

La declaración coincide con la percepción que tiene el propio Guardado, quien dijo que en este país lo ven como un dinosaurio.

El futbolista de 36 años puso ya el listón demasiado alto, y lo que falta en el Mundial de Qatar que, además, marcará su retiro en Selección Mexicana.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD