buscar noticiasbuscar noticias

Golean Japón y Australia, Canadá se queda fuera del Mundial

Japón sigue invicto tras golear 4-0 a España y con el mismo resultado, Australia dejó fuera del Mundial a Canadá

Golean Japón y Australia, Canadá se queda fuera del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.-Japón paró en seco a España y tras golear 4-0 a las europeas, se adjudicó el liderato del Grupo C.

 De la mano de Hinata Miyazawa quien se despachó con un doblete a las 12' y 40', el cuadro nipón demostró su contundencia y efectividad en los contragolpes. Riko Ueki se hizo presente al 29' y Mina Tanaka cerró la cuenta al 82'.

 Las españolas tuvieron un 78 por ciento de posesión de balón, por sólo 22 del cuadro asiático, pero esto no fue suficiente para ganar el partido. Japón enfrentará a Noruega en los Octavos de Final y España se medirá a Suiza.

 Buen trabajo de la tripleta mexicana 

 La tripleta de arbitras mexicanas integrada por Katia García, Karen Díaz y Enedina Caudillo tuvo una buena actuación en el duelo entre Nigeria e Irlanda que terminó empatado sin goles.

 Esta igualada fue suficiente para que las africanas quedaran en el segundo lugar del Grupo B, dejando fuera a Canadá que era una de las favoritas para avanzar a la siguiente ronda.

 Nigeria tuvo tres oportunidades de gol, pero le faltó contundencia para salir con los tres puntos, ahora espera la definición del Grupo D, para conocer su rival en la siguiente fase.

 Canadá queda fuera del Mundial 

 Australia aniquiló 4-0 a Canadá para enfilarse a los Octavos de Final, y de paso le asestó un duro golpe al proyecto de futbol de la escuadra de la hoja de maple que este año reclamó a su Federación la falta de un presupuesto igual al que tiene la Selección varonil.

 Las anfitrionas del Mundial fueron mejores de principio a fin. Hayley Raso se hizo presente a los 9' y 39'. Mary Fowler anotó el 3-0 al 58' y Steph Catley anotó el cuarto, de penal.

 Desde 2011 esta es la primera vez que Canada no clasifica a los Octavos de Final. Australia espera rival que saldrá del Grupo D, donde se encuentran Inglaterra, Dinamarca, China y Haití.

 Partido de trámite

 En un duelo de trámite, Zambia se impuso 3-1 a Costa Rica y logró su primera victoria del Mundial. Lushomo Mweemba, abrió el marcador al minuto 3, Barbra Banda incrementó la cuenta al 31' y aunque las Ticas anotaron el 2-1 a través de los botines de Melissa Herrera al 47', está reacción no fue suficiente para enderezar el camino. El tercer tanto lo hizo Racheal Kundananji.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD