buscar noticiasbuscar noticias

Arsenal vence a Brentford para mantenerse en la cima

Salir de la cancha en el pequeño estadio de Brentford en el oeste de Londres tuvo una sensación muy diferente para el Arsenal esta vez

Una victoria directa de 3-0 en el Gtech Community Stadium de 17,000 asientos retuvo el lugar del Arsenal en la cima de la tabla de la Premier League y logró seis victorias en siete juegos para el equipo de Mikel Arteta.

Arsenal vence a Brentford para mantenerse en la cima

TRIUNFO

Un gran contraste con respecto a hace un año, cuando el Arsenal abrió la temporada con una humillante derrota por 2-0 en Brentford, que estaba jugando su primer partido de la máxima categoría en 74 años, y también perdió los siguientes dos juegos por su peor comienzo. una campaña en 67 años.

“Mucha gente describió ese día como vergonzoso, pero yo lo vi como un día de formación de carácter”, dijo Arteta. “Hay que aprender de esos momentos y luego pasan días como el de hoy. Estamos disfrutando de nuestro fútbol”.

“Mucha gente describió ese día como vergonzoso, pero yo lo vi como un día de formación de carácter”

Y hay mucho para disfrutar, especialmente de los recién llegados al equipo.

El defensa William Saliba, que pasó las últimas tres temporadas cedido, subrayó su condición de nuevo favorito de los fanáticos del equipo con su segundo gol de la temporada, mientras que los fichajes de verano Gabriel Jesus y Fabio Vieira también anotaron.

Everton finalmente tiene algo para disfrutar también: una primera victoria de la campaña.

El equipo de Frank Lampard venció al West Ham por 1-0 en casa en un partido con pocas oportunidades claras para ambos equipos. Solo se jugaron dos juegos el domingo, ya que Chelsea-Liverpool y Manchester United-Leeds se pospusieron debido a los recursos policiales limitados antes del funeral de estado de la reina Isabel II el lunes.

Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana rindieron homenaje a la reina con un minuto de silencio antes del inicio, seguido de la interpretación del himno nacional. También hubo un aplauso de un minuto después de 70 minutos en cada juego para celebrar los 70 años de reinado de la reina.

En el Brentford, Saliba cabeceó un córner en el minuto 17 antes de que Jesús anotara su cuarto gol de la campaña con otro cabezazo a mitad de la primera parte. Vieira luego marcó su primera apertura en la liga al anotar con un esfuerzo de largo alcance al comienzo del segundo.

Vieira comenzó en lugar del mediapunta lesionado Martin Odegaard e hizo un fuerte reclamo por tener más tiempo de juego después de pasar gran parte de la temporada en el banquillo hasta el momento.

“Conocemos su talento y por qué lo firmamos y lo que puede aportar al equipo”, dijo Arteta. “Es un jugador creativo, necesita jugar con su instinto y necesitamos crear tantos escenarios como sea posible para él. El gol aquí y la forma en que abordó la parte fea del juego me impresionó mucho”.

Arteta incluso tuvo el lujo de enviar a Ethan Nwaneri, de 15 años, para los últimos minutos, convirtiéndolo en el jugador más joven en aparecer en un partido de la Premier League .

El Arsenal ahora se dirige al descanso internacional un punto por delante del campeón defensor Manchester City y Tottenham. Su próximo partido será un mejor indicador de las credenciales del título del equipo, ya que el Arsenal recibe al Tottenham en el derby del norte de Londres el 1 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD