buscar noticiasbuscar noticias

Gana el PSG al Marsella

Con goles de Neymar y Mbappé, el París Saint Germain consiguió la victoria y llegó a 74 puntos, sacando 15 de diferencia sobre el sublíder Marsella

Gana el PSG al Marsella

París, Francia

El líder indiscutible Paris Saint-Germain dio otro paso hacia la conquista del título en la liga francesa al derrotar el domingo 2-1 a Marsella, en un partido carente de la intensidad correspondiente a su enconada rivalidad y que tuvo dos decisiones polémicas favorables al primero.

Tras perder el campeonato ante Lille la campaña pasada, el PSG tiene ventaja de 15 puntos sobre el segundo lugar en la tabla, el Marsella, cuando restan seis jornadas. PSG amarrará el título si gana de visitante a Angers el miércoles y si Marsella empata de local con Nantes; una igualada le bastará al conjunto parisino en caso de una derrota de Marsella.

El brasileño Neymar y Kylian Mbappé anotaron en medio de un ambiente apagado en el Parque de los Príncipes, aunque fue cuestionable el penal concedido a Mbappé avanzados los descuentos de la primera mitad.

En la revisión del video se decretó mano contra Valentin Rogier después que la pelota le pegara en el codo, aunque pareció golpearle primero el muslo. Mbappé anotó con un disparo bajo hacia el lado izquierdo para su 21ra diana y es máximo goleador en la liga.

Los jugadores de Marsella se molestaron cuando les anularon por un leve fuera de lugar el gol que William Saliba había anotado a los 85 minutos, tras conectar un excelente tiro libre de Dimitri Payet.

El árbitro asistente de video pareció mostrar que el hombro de Saliba adelantaba ligeramente al portugués Danilo Pereira del PSG.

Con la derrota, Marsella permanece en segundo puesto en la tabla, tres puntos arriba de Rennes, y en clasificación automática para la Liga de Campeones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD