buscar noticiasbuscar noticias

Gana el Atlético de último minuto

Con mucho sufrimiento y con un penal transformado al 90+10’: así ganó el Atlético de Madrid (4) 2-1 en casa al Espanyol (11), este domingo en su partido de la Fecha 32 de LaLiga, para defender su lugar en la zona Champions League

Madrid, España

Gana el Atlético de último minuto

Con 60 puntos, el Atlético amplía a tres puntos su ventaja sobre el quinto, el Betis, que el viernes había empatado 0-0 en el terreno de la Real Sociedad, sexto. En el campeonato español, los cuatro primeros acceden a la próxima edición de la Liga de Campeones, el objetivo prioritario para los colchoneros.

El Atlético alcanza además provisionalmente a puntos al Barcelona (2), que recibe el lunes al Cádiz (18), y al Sevilla (3), que juega más tarde en casa ante el líder Real Madrid.

El belga Yannick Carrasco-Ferreira firmó los dos goles del Atlético.

El último de ellos fue al transformar un penal al 90+10’, que el árbitro pitó tras revisar en el VAR, por una mano en el área. La decisión provocó protestas y enfado en el Espanyol, que vio escaparse el empate en el último instante del partido.

Antes de ello, el propio Ferreira-Carrasco había adelantado al Atlético al 52’, culminando con éxito un rápido contragolpe, en el que el jugador belga recortó a Aleix Vidal antes de enviar un disparo que el guardameta Diego López tocó, pero sin llegar a evitar que entrara en su arco.

Al 74’ había igualado temporalmente el Espanyol gracias a Raúl De Tomás, cuyo disparo tocó en el palo y entró. El arquero esloveno Jan Oblak erró en esta ocasión, en un partido donde por lo general estuvo inspirado.

El Atlético jugó con 10 jugadores desde al 71’ por la expulsión del francés Geoffrey Kondogbia.

Esta victoria, pese al enorme sufrimiento, devuelve al equipo de Diego Simeone al buen camino, después de su derrota 1-0 en Mallorca en la pasada jornada y su eliminación el miércoles ante el Manchester City en Cuartos de Final de la Champions League.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD