buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a jefe del futbol peruano

La Fiscalía peruana anunció el miércoles que investiga al presidente de la federación de fútbol por presunto enriquecimiento ilícito ocurrido durante su periodo previo como alcalde

Lima, Perú

Investigan al presidente de la federación de fútbol de Perú.Investigan a jefe del futbol peruano

La Fiscalía peruana anunció el miércoles que investiga al presidente de la federación de fútbol por presunto enriquecimiento ilícito ocurrido durante su periodo previo como alcalde.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la indagación contra Agustín Lozano se concentra en su periodo de alcalde del municipio de Chongoyape, en el noreste del país, durante sus dos periodos de gestión entre 2011 y 2018.

Lozano integra el partido Alianza para el Progreso, uno de los principales de Perú y que tiene a algunos de sus integrantes relacionados a otros presuntos delitos, incluyendo al legislador Freddy Díaz, quien está investigado por presuntamente violar a una trabajadora dentro del Parlamento.

Según la fiscalía, Lozano presuntamente incrementó su patrimonio “de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía” y que habría intentado encubrir utilizando como testaferros a seis trabajadores y dos familiares.

  • Los investigadores indicaron que Lozano tiene un desbalance patrimonial de más de 709.000 dólares, y habría adquirido muebles, inmuebles, capital social, empresas y otros.

Entre otros aspectos, un análisis financiero realizado por la fiscalía menciona que Lozano habría obtenido la propiedad de una ferretería que estaría registrada a nombre de un árbitro de fútbol, quien sería su testaferro. También, un predio de material de adobe que convirtió en un hotel. También habría comprado dos colegios privados, dos estaciones radiales y un equipo de fútbol.

Lozano asumió la presidencia de la federación de fútbol a fines de 2018, luego que su antecesor Edwin Oviedo fue encarcelado por 18 meses en medio de una investigación que aún continúa por presuntamente dirigir una red criminal y ser el autor mediato de los asesinatos de dos sindicalistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD