buscar noticiasbuscar noticias

Federación Portuguesa de Fútbol despide a entrenador Santos

La Federación Portuguesa de Fútbol dijo adiós el jueves al entrenador de la selección Fernando Santos, cuyo equipo con el astro veterano Cristiano Ronaldo

LISBOA

El técnico de Portugal Fernando Santos tras la derrota 1-0 ante Marruecos en el partido por los cuartos de final del Mundial ante Marruecos, el sábado 10 de diciembre de 2022, en el estadio Al Thumama en Doha, Qatar.Federación Portuguesa de Fútbol despide a entrenador Santos

“Tras una de las mejores participaciones de todos los tiempos” de Portugal en un Campeonato del mundo, la PFP dijo en un comunicado en su página web que ella y Santos “entienden que éste es un momento adecuado para comenzar un nuevo ciclo”.

Las partes “acordaron dar por terminada la travesía de grandes éxitos emprendida en 2014”, agregó.

Portugal fue eliminada 1-0 por Marruecos en los cuartos de final en Qatar. El roce ente Santos y Ronaldo se presentó desde el partido anterior en el que Portugal cayó 2-1 ante Corea del Sur en la fase de grupos. En octavos, Portugal goleó 6-1 a Suiza.

Santos deja a la selección portuguesa al cabo de ocho años. Bajo su dirección técnica, la selección portuguesa conquistó la Eurocopa de 2016 en Francia y la de la Liga de las Naciones en 2019.

“Fue una honra haber podido contar con un entrenador y una persona como Fernando Santos en la dirección de la selección nacional” y le “agradece” los servicios prestados con su cuerpo técnico, según la PFP.

La Federación Portuguesa dijo que comenzará ahora la búsqueda del próximo seleccionador nacional.

  • Santos se suma a la larga lista de entrenadores que dejaron su cargo tras su participación en Qatar: Gerardo Martino (México), Tité (Brasil), Roberto Martínez (Bélgica), Carlos Queiroz (Irán), Paulo Bento (Corea del Sur) Luis Enrique (España), Otto Addo (Ghana) y Louis Van Gaal (Países Bajos).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD